Hazte premium Hazte premium
Un venezolano visita España y habla del olor que percibe en las calles: «Voy a decir algo que nadie se atreve» TikTok
Marina Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al pasear por las calles de cualquier lugar del mundo hay varios matices que pueden ser únicos dependiendo de donde nos encontremos. Por ejemplo, al ir por un lugar cercano a la naturaleza es muy probable que escuchemos el píar de los pajaros que hay cerca, mientras que si nos encontramos en plena urne llena de gente y bullicio, lo que más llame la atención sean los reclamos visuales de edificios y locales.

Entre todos los matices, hay uno que es especialmente sutil pero que también se percibe fácilmente y puede producir diferentes sensaciones. Estos son los olores, por ejemplo, pasar por una calle en la que hay una panadería o pastelería artesana puede hacer que nos entre mucha hambre por el delicioso olor a masa horneada.

Por otro lado, el totalmente contrario, notar un mal olor como el de las alcantarillas o de la basura, normalmente crea un rechazo instantáneo y hace que nos queramos marchar o alejar de ese lugar. Así, aunque no nos paremos mucho a pensarlo, los olores pueden influir mucho en nuestras experiencias.

De ello deja constancia el usuario de TikTok venezolano Andres Javier, con su perfil llamado 'Cachitos de jamón', en el que comparte contenido sobre los viajes que realiza y cómo es su visita a diferentes ciudades. Al estar en España, recientemente ha querido compartir algo que, según él, muchos no se atraven a decir o reconocer, relacionada con los olores.

En concreto se refiere al olor de la marihuana o de los concidos como 'porros', que dejan un fuerte aroma donde se consumen: «Llevo dos meses aquí en Europa y he estado en las grandes urbes, Madrid, París y Roma, en este viaje, en esta oportunidad, y pregúntenme cuántas veces he olido, lo voy a decir en código por el algoritmo de TikTok, cuántas veces he olido la verde. Ya saben, lo que hacen los adictos», empieza contando.

Según la ubicación que se indica en la publicación, el joven estaría hablando desde Alicante, pero hace una comparativa con las ciudades como las de Madrid o París con las de latinoamérica o su propio país, Venezuela, al hablar de lo poco que le ha olido a marihuana o hachís en Europa si lo compara con su tierra. «En casi dos meses lo he olido dos o tres veces, me he metido por parques, callejones... Ahora pregúntenme cuántas veces he olido este olorcito tan desagradable de mi casa a la esquina un día cualquiera: una o dos veces por día», explica, aclarando que no tiene ningún problema con quien lo consuma pero que el olor le resulta desagradable.

«En dos meses poco has olido»

En las respuestas y comentarios al vídeo, parece que los usuarios no están muy de acuerdo con lo que explica el venezolano, pues muchos comentan que huele mucho más a esta droga de lo que él cuenta, aunque también hay unos pocos que le dan la razón. Estos han sido algunos comentarios:

«Qué... Ve a parques alrededor de Madrid o en los pueblos de Madrid»

«Lo que dices es cierto, yo llevo 15 años y lo he olido solo unas cuantas veces»

«Vente a Granada que vas a saber lo que es oler»

«En dos meses poco has olido... »

«Yo por desgracia todo los santos días. Mi vecino no hace otra cosa. Todo el día sonado. En Madrid».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación