El truco viral para cortar un jamón que genera debate en las redes sociales
Es uno de los alimentos indispensables en muchas mesas esta Navidad, pero hay que tener destreza para que quede perfecto
La reacción de un colombiano al probar por primera vez el jamón cinco jotas: «Esto con un poco de pan...»
Los consejos de los Bomberos para evitar incendios durante la Navidad
«A lo mejor me despiden, pero...»: el regalo de una empleada a su jefe por el amigo invisible

La Navidad es una época que se caracteriza, entre otras muchas cosas, por la comida. Son muchas las empresas que dan cestas a sus empleados que contienen gran variedad de productos ideales para estas fechas. Las más grandes pueden contener incluso un jamón.
Éste suele ser uno de los productos estrella de estas fechas, aunque puede estar presente durante todo el año. Regalado o no, el jamón es uno de los elementos indispensables en muchas mesas.
Prepararlo es casi un arte o un ritual. Para ello, hace falta no sólo la destreza para cortarlo a la perfección sino hacerse con los mejores instrumentos para que ese proceso sea más sencillo. El jamonero y un buen cuchillo son los dos utensilios indispensables.
O eso es lo que muchos creían hasta ahora, al menos, antes de ver un vídeo en TikTok que ha generado tanto entusiasmo como polémica en redes sociales.
En este vídeo se afirma que «la forma más sencilla de cortar el jamón» no necesita un cuchillo jamonero en condiciones. Muchos internautas se han sorprendido ya que la persona que lo hace cuenta con un pelapatatas.
En el vídeo se ve cómo la persona que se está encargando pasa este elemento y consigue sacar finas lonchas. De hecho, se ha hecho viral en redes y cuenta ya con más de 80.000 'me gusta'.
El debate en las redes sobre la 'técnica' de cortar jamón
Sin embargo, las reacciones a este vídeo han sido tanto de sorpresa como de indignación. Por un lado, los hay quienes se preguntan «por qué lo seguimos haciendo con un cuchillo jamonero» o afirman que lo van a probar para estas fiestas.
También -y quizá los más frecuentes- los que indican que si eso pasa es porque el jamón no es de buena calidad: «Eso es carne cruda si no, no lo cortas así».
Otros afirman que lo han intentado, pero que el vídeo es engañoso y «no es tan fácil», incluso están los que cuestionan qué tipo de pelapatatas está empleando para que corte de esa manera en comparación con el que tienen en casa. «Si es un jamón barato es pasable, pero si es un cebo ibérico es delito», afirma una usuaria.
Sea como fuere, este nueva 'técnica' para cortar el jamón no crea consenso en las redes que se debaten entre el «destrozo» y los que opinan de la utilidad del truco para los menos habilidosos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete