Cómo hacer la tortilla de patatas perfecta en poco más de 1 minuto y sin necesidad de sartén
El mítico plato español se puede elaborar de una forma alternativa y rápida
El aceite de oliva de Carrefour más aclamado está a mitad de precio: la oferta acaba esta semana
Envolver el brazo en papel de aluminio: por qué se hace y cuáles son sus beneficios para la salud
Así es la artimaña del 'tercer día' de los hoteles que utilizan con nosotros en los buffet libres
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
Existen pocos platos españoles más admirados que una buena tortilla de patatas. Con ingredientes simples, típicos de nuestra agricultura, y sin grandes técnicas culinarias, esta receta, preparada en poco rato, suele encandilar a todos, ya sea presentada como el elemento de un amplio tapeo, un segundo plato o el relleno de bocata. Si los alimentos son de primera calidad, como huevos 'eco' o aceite de oliva virgen extra, el resultado es para chuparse los dedos.
Lo que nunca puede evitar una tortilla de patata es su debate eterno sobre si debe llevar cebolla o no pero seguramente parte de su éxito es que es fácilmente cocinable de las dos maneras. Igualmente, unos no entienden una tortilla si no está bien cocinada y cuajada, mientras que, siguiendo la estela de la gallega Betanzos, otros la quieren cuanto más líquida y jugosita mejor.
Su elaboración también puede tener algunas variantes. Habitualmente puede cambiar la forma de cocinar la patata, ya que algunos la quieren a gajos y otros cortada a tiras y también hay los que prefieren cocerla antes que freírla o los más atrevidos, como Ferran Adrià, que las preparaba con 'chips' de bolsa. Además, también existen múltiples técnicas de cocinado (como el uso de la freidora de aire para prepara el tubérculo) para que sea lo más sana posible.
Rápida y saludable
La cosa no acaba aquí y es que también existen opciones para poder cocinar una sabrosa tortilla con el mínimo tiempo posible e incluso sin el uso de una sartén, lo que te ahorra el tiempo para limpiarla o el disgusto de que a última hora la tortilla se pegue a la paella y acabe convirtiéndose en un huevo revuelto.
Sin embargo, muchos desconocen esta opción que puede ser una perfecta alternativa a la comida procesada, menos sana, por la que muchos acaban apostando cuando tienen el tiempo justo. Además, hay múltiples supermercados que las ofrecen precocinadas. Así, con un cuenco, dos platos aptos para el microondas y un microondas también se puede tener una tortilla en cuestión de un minuto.
Para ello, básicamente se necesitan uno o dos huevos, en función del tamaño que se desee, además de los condimentos para especiarlos y, opcionalmente, ingredientes extra como patatas chips pero también queso o taquitos de jamón. Además, se necesita aceite de oliva o mantequilla. Para la receta se debe batir primeramente el huevo en el recipiente y salpimentarlo.
A partir de aquí solo hace falta preparar la 'no paella'. Se debe untar con un poco de aceite de oliva o mantequilla uno de los dos platos y añadirle allí el huevo batido, así como sus ingredientes extra, que en este caso serían las patatas fritas de bolsa. Se tapa con el otro plato el preparado y solo hará falta introducirla en el microondas, durante un minuto a una potencia de 850 W. El resultado seguro que te sorprenderá.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete