La sincera opinión de Karlos Arguiñano sobre MasterChef
El célebre cocinero vasco se ha pronunciado sobre el reality que busca formar grandes chefs y que lleva años en RTVE
Karlos Arguiñano explica por qué no le gusta nada este tipo de producto cada vez más popular en los supermercados
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más famosos de España y el que más tiempo lleva entrando en las casas de los aficionados a los fogones a través de la televisión.
Todo un pionero de los programas de cocina y con un carisma especial que le ha hecho ganarse un hueco enorme en los corazones de la audiencia y en el de sus compañeros chefs con renombre que le tienen en alta estima tras 35 años frente a las cámaras.
Y precisamente sobre la relación de la cocina con la televisión, donde él se ha labrado una reputación de oro, se ha pronunciado el cocinero donostiarra.
Ha sido durante una charla con aspirantes a cocineros que se ha viralizado en TikTok y donde Arguiñano da su opinión sincera sobre programas como MasterChef, el reality de cocina de RTVE que triunfa desde hace años.
«No son programas de cocina, son realities de cocina. Ahí se busca más la lágrima, el llanto, el que te robo esto, te estorbo, no te dejo... La cocina es compañerismo. Si vamos a hacer entre tú y yo, unas albóndigas y una sopa de pescado lo normal es que nos apoyemos para que salgan las dos cosas cojonudas», cuenta, ante la atenta mirada del los asistentes.
«Parecen guerras»
«En esos programas no ha aprendido nadie a cocinar. Parecen guerras», añade Arguiñano, que también tiene palabras para el formato de este programa que se realiza con niños.
«Los niños tienen que hacer cosas de niños y la cocina es cosa de chicos y chicas ya de 15, 16, 17 para arriba. Otra cosa es que en casa, de niños, puedas ayudar a hacer albóndigas o croquetas, cosas que no tiene peligro, ni fuego, ni cuchillos...», opina el cocinero de la tele, que rechaza que los pequeños se sometan a la presión y los peligros de la cocina.
Revela Arguiñano que ha rechazado participar en este tipo de concursos-realities y que se encuentra muy a gusto frente a las cámaras realizando platos exquisitos pero al alcance de cualquiera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete