Estas son las seis señales que indican que tu perro te quiere
Los canes demuestran su amor hacia los humanos con varios gestos
Una anciana deja una herencia de más de 2 millones de euros a sus perros y gatos en lugar de a sus hijos
Esta es la raza de perro más inteligente según la ciencia
Las mascotas que más te convienen según tu personalidad

Siempre se ha dicho que el el perro es el mejor amigo del hombre. Y es que para muchos su mascota lo significa todo. Estos animales se han ganado el corazón y el cariño de los humanos. Pero, ¿ellos nos quieren tanto a nosotros?
Como las personas, cada perro es diferente. Pueden ser sociables, protectores, nerviosos, tranquilos o, incluso, unos pueden desarrollar comportamientos más agresivos que otros. Esto viene determinado por algunos factores como la genética, el entorno, la edad o el sexo. En cualquier caso, no hay un can igual que otro.
No obstante, existen seis gestos que si tu perro los hace, significa que te quiere.
Cómo saber si tu perro te quiere
La usuaria de Instagram @maddyinchocolate ha elaborado una lista con seis señales que indican que un perro quiere a su dueño.

Te lleva su juguete favorito
El juguete favorito de un perro es un bien muy preciado para él. Que te lo lleve para jugar contigo es una «muy buena señal», según explica Maddy.

Busca tu calor y protección para descansar
La joven cuenta que los perros son animales de manada y suelen hacer las cosas juntos. «Si tu perro descansa cómodamente cerca tuyo, significa que te siente parte de su manada», comenta.

Se tumba bocarriba
Cuando un can se tumba bocarriba, dejando así sus órganos vitales al descubierto, esto simboliza una cosa. «Lo hace porque se siente muy seguro con el entorno y confía completamente en ti», sostiene Maddy.

Te sigue a todas partes aunque no tengas comida
El cuarto gesto que Maddy destaca e indica que tu perro te quiere es que te siga a todas partes hasta cuando no tienes comida. «Te ve como el jefe de su manada y un figura de autoridad y protección», asegura.

Da lametazos
La tiktoker subraya una conducta muy característica en los perros a la hora de demostrar amor por los humanos. «No pueden falta las muestras de cariño en forma de lametazo», dice.

Mueve la cola
Cuando este animal no puede dejar de mover la cola, solo significa una cosa: está completamente feliz en el hogar y con la gente que le rodea.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete