La respuesta del Papa Francisco a una abuela de España que querían verlo antes de «morir»: «No se apure»
La señora viajó de Huelva a Roma con hijas y nietas para cumplir su sueño
Decide ser monja con 20 años y renuncia a su vocación para casarse con el padre de su hija: «No era tan religiosa»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![Dos momentos del entrañable encuentro](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2024/04/08/papppp-RKHC7SEAhHlveHTiqRnfEJK-1200x840@diario_abc.jpg)
Momento entrañable el que acaba de viralizarse desde El Vaticano. Una mujer de Huelva con sus hijas y nietas estuvieron hace unos días de viaje por Roma, en una escapada que indudablemente recordarán para siempre. Era la primera vez que la abuela estaba allí y por lo que parece le hacía especial ilusión la visita a la ciudad eterna.
«Estoy loca de contenta», explicaba la señora en uno de los varios vídeos de la escapada que la cuenta de TikTok @gelymix, que parece que es la hija, ha subido. En ese caso, la abuela lo aseguraba sentada desde el asiento del avión que las iba a traer de vuelta a España, en la que la señora recordaba el que fue su mejor momento del viaje.
Y es que la familia acudió a una de las audiencias papales que se celebran semanalmente en El Vaticano. Y ella pudo estar sentada en la zona habilitada y pudo llegar a ver desde primera fila al Papa, al que pudo saludar con una gran emoción. Este momento también fue grabado por sus allegadas, que también lo subieron a TikTok. El momento único, con el que pretendían cumplir el sueño de la abuela, acumula ya más de 372.000 visualizaciones.
Estampa regalada
«¡Que alegría de verle, Padre!», le espeta la señora a Francisco, que va pasando entre los asistentes con su silla de ruedas. Él le acerca la mano y se la dan, mientras la abuela, con la otra mano, le muestra una estampa muy especial para ella. «Esta es la Virgen del Rocío, se la regalo a usted», le cuenta mientras él coge la imagen y ella le da un beso en la mano, en señal de devoción, y le explica que es de Huelva.
@gelymix Audiencia papal#Roma#sueñoabuelacumplido ♬ sonido original - Gely
El breve encuentro no acaba aquí. Y es que ella le comenta que «no me quería morir sin verle», a lo que el Papa le contesta, con un tono muy simpático, «hombre, no se apure. Puede venir otra vez». Ella no dice que no, a lo que él le añade que «en diez años puede volver». «¡Ay, encantada Padre!», zanja ella la conversación.
El momento ha encantado a muchos usuarios, que lo han transmitido en forma de reacciones positivas o comentarios. «Cómo se hace esa audiencia para poder hacer eso? Hay que pagar algo?», ha sido una de las preguntas más agradecidas por muchos, a los que Gely explica que hay que pedir un permiso al Obispado de tu ciudad.
«Me da ternura el Papa», «qué gracia tiene el Papa» u «olé la espontaneidad y el cariño de las mujeres de mi tierra», han apuntado algunos usuarios mientras que otro internauta ha ironizado con que él tenía que haber devuelto la estampa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete