Regresa a Málaga tras vivir en Dubái y las redes se le echan encima por lo que dice de los españoles
La joven, una emprendedora, aplaudió la «mentalidad» que ha encontrado allí
Consigue un puesto de trabajo tras ser descartada del proceso de selección al enviar este mensaje: «Hay que ser audaz»
Una estadounidense que vive en España muestra una peculiaridad de los padres españoles
Una uruguaya que vive en España cuenta lo que le llamó la atención sobre la polémica con nuestra bandera: «¿Qué problema hay?»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![Carlota, durante su entrevista](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2024/01/31/eee-RJrtYoGhH8ykXDTuNBgtnjN-1200x840@abc.jpg)
Todo cambio de país, sea querido o forzado, cuesta lo suyo pero a veces todavía es peor el retorno al municipio natal después de haber recorrido mundo. Muchos españoles regresan, ya sea por unas vacaciones o para reinstalarse definitivamente, y se encuentran con aspectos que les cuestan de asimilar.
Esto es lo que le pasaba a Carlotta Sabina, una joven de 26 años que por cuestiones laborales acabó en Dubái, donde dirige una escuela de negocios centrada en conseguir ganancias por Internet. Recientemente le entrevistaron y allí explicó cómo llevó la marcha al país asiático. «Al principio echaba un poco de menos España porque yo vivo en el sur, en Málaga, y lo que se respira ahí no lo siento en otros países», aseguró Carlota en la entrevista, que luego publicó en su cuenta parte de la entrevista.
Y es que ella misma, que lleva un alto ritmo de vida gracias a sus éxitos empresariales, confesó que al volver de visita a su tierra natal nota algo distinto en la «mentalidad» de su gente y que, en el fondo, le hace «reafirmar en mi misma por lo que prefiere su país actual. «Estoy mucho mejor en Dubái, tanto por el ambiente como por la mentalidad que hay, que te hace crecer», asegura.
«Más atrasado»
«En España está todo mucho más atrasado», aseguró ella, que insistió, durante sus explicaciones que en nuestro país «sentía que había retrocedido años en el tiempo. Mi país no está valorando a la gente que tiene empresas, y al final somos las personas que damos trabajo y hacemos funcionar la economía», espetó.
@carlotta.sabina Ig: Carlotta_sabina #parati #viral ♬ sonido original - Carlotta.sabina
Continuando con sus argumentos, Carlota aseguró que como no puede «controlar» esta mentalidad generalizada decidió «coger un avión e irse a Dubái» y confesó que una vez allí se mostró sorprendida con lo que se había llegado a hacer allí en solo 52 años, que ayuda a uno a ver «lo que puedes llegar a hacer» con una mentalidad abierta.
«Al final allí [en España] está todo mucho más atrasado», añadió, recordando que para ella era como si hubiera «retrocedido en el tiempo». «Mi país no está valorando realmente a la gente que está teniendo empresas, que al final somos las personas que damos trabajo y hacemos funcionar a la economía».
Sus reflexiones no han gustado a muchos: usuarios de la plataforma han criticado que aplauda el sistema financiero de Dubái a pesar de que los Emiratos Árabes son conocidos por «no respetar los derechos humanos». «Cuando estés en problemas no recurras al Gobierno español», le espetó otro internauta. «En Málaga hasta los pobres son felices, cosa que dudo de Dubái», ha considerado otro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete