Una recepcionista de hotel explica por qué a veces no funciona la llave de la habitación: no siempre es por ponerla cerca del móvil
A través de un vídeo en TikTok esta joven ha explicado cuál puede ser otro de los problemas que lleve a esta situación
Mercadona confirma la vuelta de uno de sus productos más vendidos: se agotó y en mayo estará en los lineales
Así es la artimaña del 'tercer día' de los hoteles que utilizan con nosotros en los buffet libres
Una estadounidense señala lo que más le sorprende de los supermercados españoles: «Van con cabeza»
![Una recepcionista de hotel explica por qué a veces no funciona la llave de la habitación: no siempre es por ponerla cerca del móvil](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2024/02/10/hotel.jpg)
Viajar permite conocer nuevas culturas, sabores, personas y experiencias. Al planear una escapada todo el mundo desea que todo salga a la perfección, comenzando por la selección del hotel para posibilitar el descanso tras una larga jornada de visitas.
No obstante, a veces pueden surgir imprevistos. Desde hace años, la mayoría de hoteles disponen de llaves magnéticas que permiten abrir la habiación y accionar las luces con una tarjeta.
Sin embargo, puede ocurrir que justo en el momento en que se va a entrar la tarjeta no funciona, lo que puede conllevar una visista a la recepción del hotel.
En TikTok, María, una recepcionista de hotel se ha sumado a una de las tendencias más populares en esta red social en las últimas semanas. En este caso, lo ha hecho relatando aspectos comunes de su profesión, recepcionista de hotel.
El motivo por el que puede no funcionar la llave de la habitación
Entre todas esas afirmaciones, una relacionada con las tarjetas magnéticas que abren la puerta ha llamado la atención. María apunta a que este problema no siempre se debe a «dejarla cerca del móvil», como muchos piensan ya que ocurre con otro tipo de tarjetas como la del transporte público.
Esta recepcionista afirma que, en ocasiones, si un cliente se ha dejado algo sin pagar le han bloqueado la puerta desde la recepción.
Asimismo, esta joven ha querido señalar otros aspectos como que a pesar de que se encuentre cara al público ella no tiene la culpa «de que te haya pasado algo en tu viaje, que estés enfadado, que estés triste...»
«Siento que no te guste pagar en la entrada, yo no he puesto la norma, pero es que se ha ido gente sin pagar y luego la tarjeta no pasa», asegura también.
También explica que ella no puede cambiar los tiempos de entrada o que las camas no se correspondan a lo que el cliente traía en mente si no ha realizado bien la reserva, como tampoco tiene la culpa de que no haya parking u otros servicios.
«Soy recepcionista y no pongo el precio de lo que cuestan las habitaciones o de que cambie cada noche», afirma en su vídeo la joven.
@unatipicamota otro por aqui jeje // ig: unatipicamota #foryou #parati #hotel #recepcionista ♬ sonido original - María 🥳
La respuesta de las redes
Han sido muchos los usuarios que han rebatido la afirmación de las llaves del hotel.
Algunos afirman que lo más común en este tipo de llaves puede ser que se hayan desimantado ya que ocurre hasta «en hoteles de lujo».
Esta joven ha respondido a alguno de estos comentarios señalando que no tiene que el dejar algo a deber puede ser uno de los motivos pero no el único.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete