Una profesora pide a sus alumnos que la evalúen como docente y esto es lo que sucede: «No me voy a enfadar»
La maestra de Secundaria ha agradecido a los estudiantes la sinceridad con la que han respondido
Una trabajadora de Recursos Humanos explica por qué nunca te llaman desde Job Today: «Causa frustración»
Nadie se extraña si una profesora examina a sus alumnos, ya que se trata de la mecánica habitual dentro del método de enseñanza español. Pero, ¿qué sucedería si es la maestra la evaluada por los propios estudiantes de su clase?
Esto es lo que ha querido comprobar una profesora de matemáticas de Secundaria, quien ha pedido a sus alumnos que la valoren como docente. Las respuestas no han dejado indiferente a Laura, quien ha compartido las opiniones de los estudiantes a través de su cuenta de TikTok (@laurimathteacher).
Las opiniones de los alumnos de una profesora
«Ahora son mis alumnos los que me evalúan a mí», señala Laura al inicio del vídeo, que acumula más de un millón de visualizaciones. Tal y como explica la profesora de matemáticas, además de la habitual evaluación docente que realiza su instituto al finalizar cada trimestre, ella ha querido hacerla de una forma más personal.
«Yo cojo, les paso un papelito y les digo que me pongan las cosas positivas y las negativas y que sean totalmente sinceros, que no me voy a enfadar, no me va a molestar», explica la profesora.
Para Laura, esta evaluación deberían hacerla todos los docentes, ya que considera que «es súper importante para saber qué cosas estamos haciendo bien para seguir haciéndolas y qué cosas estamos haciendo mal o las podríamos mejorar para ser mejores docentes».
Después de haber leído todas las evaluaciones de los alumnos de los que es tutora, Laura asegura haber «llorado». La profesora muestra el encabezado de las hojas que rellenan sus estudiantes y asegura haber leído «muchas positivas y pocas negativas».
Entre los aspectos positivos que destacan los alumnos de la profesora está su personalidad y su forma de explicar. «Eres muy graciosa, tus clases son muy amenas y eres buena profesora», «Explicas muy bien y haces que parezcan fáciles», «Muy amable y cariñosa con nosotros», «Tiene en cuenta los niveles de cada alumno y es paciente con todos», son algunos de los comentarios que lee Laura.
La profesora destaca una de las opiniones: «Me gustan tus explicaciones y lo contenta que vienes siempre». «Me gusta que lo valoren porque, aunque tenga días malos, yo siempre intento entrar en clase alegre para transmitirles positividad y es un esfuerzo que hago».
@laurimathteacher Agradecida🙏🏼👩🏼🏫✌🏼
♬ sonido original - ➗LauriMathTeacher➗
«No cambies nada, aunque me odies, te quiero maestra», es otra de las opiniones que han escrito sus alumnos y ha hecho especial gracia a Laura: «Ay, no puede ser, qué bonitos son. Es que lees estas cosas y se te pasan todas las cosas malas».
Los alumnos de Laura también tenían la oportunidad de mostrar los aspectos negativos de la profesora. Sin embargo, solo una persona escribió en este espacio. «Es broma, no hay nada negativo, muy maja y actualizada», bromeó el alumno. «Actualizada. Dícese de estar a la última con todas las tontunas suyas de TikTok», explica la docente entre risas.
«Leer estas cosas después de un trimestre... es súper gratificante que los alumnos perciban esto de ti», asegura Laura, que señala que sus alumnos no «le hacen la pelota» y son «totalmente sinceros (...) Si me dicen algo malo no pasa nada, cualquier cosa que me digan me lo voy a tomar a bien».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete