La prensa británica advierte a quién visita Barcelona del problema con los carteristas: «Los locales no se sorprenden»
Un popular medio destaca el mensaje sobre la seguridad de una norteamericana que vive en la capital catalana
Va a una entrevista de trabajo y acusa a la empresa de rechazarla por sus tatuajes: «Me está empezando a molestar»
Compra una casa por 640.000 euros, la ex mujer del propietario la okupa y les pide 250.000 más para irse de la vivienda
Una mexicana que vive en España critica esto de los hombres tras varias citas en nuestro país: «Podría deberse a los bajos salarios»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![La seguridad de Barcelona, de nuevo a debate](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2024/08/07/alexis-RiLDSWDSQcv4hfsONVlPBaO-1200x840@diario_abc.jpg)
La inseguridad de Barcelona suele ser un tema recurrente en verano. Con la llegada del buen tiempo la actividad en la calles de la capital catalana se multiplica y esto, sumado a la visita de miles de turistas, hace que también se activen más los delincuentes que, nunca mejor dicho, quieren hacer su agosto. Carteristas y relojeros suelen ser los principales perfiles que la Ciudad Condal, como otras capitales europeos, tiene.
Frente a eso, sin embargo, el Ayuntamiento defiende que se está trabajando duro. Hace unos días, tras la Junta Local de Seguridad, se aseguraba que la actividad policial había crecido y que a la vez habían bajado los delitos en la ciudad durante el primer semestre de este 2024. Entre otras cifras, se destacó que se había detenido a 265 ladrones multireincidentes.
Datos a un lado, la cuestión suele ser objeto de debate, puesto que la percepción de que la ciudad está degradada se expande. Todo ello lleva a que a menudo salgan avisos y alertas, muchas de ellas en redes sociales, de que si se viaja la ciudad hay que ir con cuidado. Ahora un medio británico ha lanzado una nueva alerta, centrada especialmente en los carteristas y en lo que una norteamericana afincada desde hace un tiempo en Barcelona expone en sus redes.
«Es fácil bajar la guardia»
El medio en cuestión es 'Mirror', que este miércoles ha publicado el artículo explicando lo que cuenta la tiktoker Alexis Charbeneau. «Una mujer lanzó una importante advertencia a los turistas que visitan Barcelona después de afirmar que 'acaban de ver cómo robaban a alguien en la ciudad, pero los autóctonos no están impresionados'», explica el medio, que comenta que «cuando estás tomando el sol de las vacaciones y saboreando un café con leche, es fácil bajar la guardia y dejar el móvil sobre la mesa».
Alexis hizo, según 'Mirror', «una advertencia feroz» después de presenciar un «descarado robo» ante sus ojos con una técnica muy habitual y dejar claro que para ella la inseguridad es «la peor parte de esta increíble ciudad». La madre norteamericana dejaba entrever que el problema se vive de forma similar en otras capitales europeas e instaba a los visitantes «a guardar sus objetos de valor en bolsos cruzados».
@complexis For those traveling to Barcelona but all major european cities apply. The worst part about this amazing city, truly. #Barcelona #barcelonatravel #barcelonatips ♬ original sound - Alexis Charbeneau
Así, el portal británico explica a sus lectores que, como alertaba Alexis, es frecuente que los carteristas lleguen de forma amistosa a sus presas, por ejemplo, mostrando un dibujo o un mapa. «Y luego te podrán quitar el teléfono cuando menos te lo esperas», rememora el artículo, incidiendo en que como ella recomienda si se acerca un extraño, aunque sea muy educado, lo mejor es «coger las cosas y decir que no».
El vídeo de Alexis, que acabó con un «buena suerte», generó multitud de comentarios que el Mirror también ha reproducido. Entre ellos, se menciona el caso de una mujer que a pesar de ser «tan consciente» del entorno en el que estaba fue asaltada.
En la sección de comentarios, muchos compartieron sus experiencias, y una mujer reveló que, a pesar de ser «tan consciente» de su «entorno», fue asaltada en Barcelona. El Mirror resaltaba otra historia, de un internauta que aseguró que «en Barcelona no tuve problemas. Casi me asaltan en el metro en Madrid. Me gritaron hasta que lo recuperé».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete