Hazte premium Hazte premium

Así es 'La Pija y la Quinqui', el podcast al que Pedro Sánchez está «deseando ir», donde se habla de infidelidades y se bebe alcohol

El programa que arrasa entre los jóvenes está liderado por dos chicos de 23 años y ha propuesto a Sánchez como último invitado de la temporada

Pedro Sánchez 'abre un melón' con el que consigue sonsacarle a Pablo Motos una información muy privada

Karlos Arguiñano da la clave para comer sano y no perder mucho tiempo en la cocina: «Bien merece la pena»

Desde 'La Pija y la Quinqui' invitaron a Pedro Sánchez al último capítulo de la temporada ABC
M. O

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A la vista de las próximaselecciones generales, convocadas para el 23 de julio, la carrera mediática de la precampaña lleva tiempo activa. De este modo, los candidatos de los diferentes partidos, así como miembros de los mismos, se dedican a pasar por diferentes programas de televisión y radio, así como a dar entrevistas y declaraciones en las que ganar voz y voto.

Un ejemplo de ello es Pedro Sánchez, quien está inmerso en una maratón de entrevistas. Una de las más recientes y comentadas fue su visita a 'El Hormiguero' este pasado martes, cuando Pablo Motos desató una batería de preguntas cuyas respuestas no han dejado indiferente a nadie.

Justo unas horas después de la emisión de este programa, que fue uno de los más vistos de la historia de 'El Hormiguero', las redes enloquecían y se llenaban de vídeos de momentos de la entrevista, memes, halagos y también críticas, tanto al entrevistado como al entrevistador.

Pero las redes, en concreto, Twitter, también fueron escenario de una declaración de intenciones. Desde la cuenta de 'La Pija y la Quinqui', uno de los podcast más escuchados del momento por jóvenes y Generación Z, se aprovechó el momento para lanzar una propuesta al actual presidente del Gobierno: «¿quieres venir al final de temporada?».

'La Pija y la Quinqui' puede presumir de ser un programa que acumula casi 63.000 suscriptores en Youtube y 12.000 seguidores en Spotify, donde ya han subido más de 40 episodios en su segunda temporada. Aunque empezaron sus andaduras en Youtube por su propia cuenta, ahora son uno de los podcast más escuchados por la Generación Z. Antes de fichar por Spotify, María de los Ángeles Maturana, natural de Murcia y Carlos Peguero, de Badajoz, ambos con 23 años, consiguieron aún más éxito al llevar como invitada a su programa a la muldialmente conocida Rosalía.

Desde entonces, han pasado por los micrófonos de 'La Pija y la Quinqui' multitud de personajes famosos, como Nathy Peluso, Nicki Nicole, Lola índigo, Sebastián Yatra, Aitana, Chenoa, Channel, Martiño Rivas o La Zowi, entre otros, todos aclamados por el público más joven y ligados a la actualidad.

Desamor, vino y vivencias personales

Entre las temáticas que más se tratan en los diferentes episodios suelen abundar temas relacionados con la vida personal de ambos, además de las experiencias que se animan a contar los invitados.

Lejos de ser entrevistas al uso, en 'La Pija y la Quinqui' se conversa como si se estuviera entre amigos, incluyendo la correspondiente copa de vino o de cerveza, creando un ambiente distendido y relajado, del que a veces, salen confesiones inesperadas.

Pedro Sánchez, tuitea sus intenciones con 'La Pija y la Quinqui'

Ante la propuesta de Carlos Peguer y Mariang, como suelen nombrarse, solo bastaron unas horas para que Pedro Sánchez diera una respuesta que ha sorpredido a muchos: «Deseando ir. Decidme cuándo y dónde. Allí estaré. ¡Gracias por la invitación!». Aceptando así la proposición de los jóvenes, que también son influencers.

Por el momento no se ha confirmado nada de forma oficial, pero ya son muchos los que se imaginan a Sánchez en este ambiente. Incluso, el mismo Carlos Peguer ha bromeado en Twitter: «Te va a encantar oír las historias de cómo mi ex me puso los cuernos». Se desconoce si el líder del PSOE acudirá finalmente a la cita, pero no sería de extrañar, ya que no está dejando plató ni medio por visitar.

«Te va a encantar oír las historias de cómo mi ex me puso los cuernos»

Hay quienes han tildado esta acción de 'estrategia' para acercarse a un público más joven o para intentar acercarse a la izquierda más dudosa. De ir al programa, Sánchez podría encontrarse con conversaciones detrás de una copa de vino que giren entorno a infidelidades, sexo, relaciones con amigos o anecdotas muy personales, aunque en 'La Pija y la Quinqui' no haya secciones o apartados definidos como tal.

Para comprobar si el actual presidente del Gobierno cumple con sus palabras y acude a este espacio que arrasa entre jóvenes y adolescentes, habrá que esperar a una confirmación más formal que un tuit o, quien sabe, si directamente encontraremos el episodio del podcast colgado en las diferentes plataformas de un día para otro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación