Suscríbete a
ABC Premium

Pedro Piqueras explica por qué el fútbol femenino le gusta más que el masculino: «Cuando se caen las chicas...»

El presentador aseguró en una entrevista para ABC que es un gran aficionado a este deporte, que considera «más puro» y alejado de intereses

Pedro Piqueras: «El Madrid no sabe vivir las derrotas»

Pedro Piqueras explica por qué el fútbol femenino le gusta más que el masculino EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace ya un año que Pedro Piqueras abandonó la televisión tras casi cinco décadas de trabajo en el mundo del periodismo, pero sus reflexiones siguen dando de qué hablar. Desde que decidió decir adiós a los Informativos de Telecinco y jubilarse definitivamente, el presentador ha llevado una vida muy activa centrada en el deporte, una de sus grandes pasiones desde que era bien pequeño, y practica habitualmente natación.

No es ajeno tampoco al fútbol, una competición que sigue desde su tierna infancia por ímpetu de su padre y de sus tíos. Así lo relataba hace unos días en una entrevista publicada en ABC, donde el manchego sorprendió al afirmar que tenía especial preferencia por el fútbol femenino frente al masculino, una postura que ha sido muy polémica y ha generado mucho debate en redes sociales.

El motivo por el que Pedro Piqueras prefiere el fútbol femenino

Según explicaba el propio Piqueras, el principal motivo de este desencanto con el fútbol masculino viene en realidad de la evolución que ha tenido en los últimos años: «Está demasiado profesionalizado. Ha dejado de ser un juego para ser una estrategia siempre. Manda demasiado el dinero. Por eso, a mí me interesa más el fútbol femenino», declaró el presentador, dejando clara su postura por la vertiente femenina de este deporte.

«El fútbol [masculino] ha dejado de ser un juego para ser una estrategia siempre. Manda demasiado el dinero. Por eso, a mí me interesa más el fútbol femenino»

Pedro Piqueras

Periodista

El albaceteño no dudó en hablar en esta entrevista del momento en el que comenzó a aficionarse al fútbol femenino, cuando empezó «en la tele con la selección americana, porque jugaban muy bien». «Cuando llegó a España, empecé a seguirlo», recordó el periodista, que conoce muy bien a una de las internacionales más conocidas, la albaceteña Alba Redondo, que es hija de un amigo suyo.

Piqueras también alabó la figura de las futbolistas del Barcelona que, según él, «juegan de maravilla» y sorprendió también al asegurar que era tan aficionado del equipo azulgrana que incluso había viajado a Budapest para ver la final de la Champions femenina de 2018-19. «Jamás he ido a una final de Champions de hombres. Pero, en esa ocasión, me parecía que jugaban tan bien que merecía la pena. Fue contra el Olympique de Lyon y perdieron, pero me pareció que fueron ejemplares, de verdad», declaró.

El tema de la igualdad salarial en el mundo del deporte

Respecto a las diferencias que le han hecho decantarse más por el fútbol femenino, el presentador de televisión quiso alegar que sentía que el de las mujeres era un deporte «más puro», alejado de intereses: «No andan con tanta ficción. Cuando se caen, se levantan antes. Hacen menos teatro», reconoció el de Albacete, dando a entender que esta honestidad había sido lo que le había conquistado.

«Las futbolistas no andan con tanta ficción. Cuando se caen, se levantan antes. Hacen menos teatro»

Pedro Piqueras

Periodista

A pesar de ello, Pedro Piqueras ha admitido que todavía no es momento de hablar de igualdad salarial entre futbolistas hombres y mujeres, al menos hasta que no se equiparen los negocios: «Todavía no pueden pretender ganar lo que ganan los hombres porque alrededor de ellos se ha montado un gran negocio. Alrededor de ellas, todavía no. Está muy bien que exijan sus derechos», explicó el presentador de televisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación