Ale, durante su vídeo días antes de partir hacia España ABC

A. Cabeza

Barcelona

Cuando uno decide cambiar de país se expone a un giro radical en su vida porque habitualmente va acompañado de nuevos empleos, idiomas distintos y sobre todo costumbres culturales que además suelen chocar. Hay veces, además, en los que la decisión no acaba ... aquí, ya que implica el desplazamiento y mudanza de toda una familia.

Esto es lo que precisamente le acaba de pasar a Ale Pedroza, una madre de familia numerosa nacida en El Salvador y criada en California (Estados Unidos) que literalmente hace menos de una semana acaba de aterrizar con su familia a Madrid en busca de su nueva vida. Esta azafata de vuelo tiene una cuenta muy activa en TikTok (@wonderfullyale) y ha estado explicando sus preparativos y su llegada a nuestro país.

Así, como otros 'tiktokers', ya ha mostrado su video alucinando porque los interruptores del baño están fuera de esa habitación y también está arrasando con el vídeo de cómo fue el vuelo. En otro de sus vídeos al respecto, en los días previos a su viaje, Ale estuvo contando el motivo de su cambio de país y dejó una interesante reflexión.

«Orientados a la familia»

Ale empieza el vídeo en cuestión exclamando que, por fin, tienen sus visados aprobadas con lo que ya pueden ir a España y, mientras se maquilla, decide responder «a la pregunta que me hacen todo el rato», que es el motivo de su mudanza. «Nos enamoramos de España en 2016, en la primera vez que fuimos allí, y cuando se mudaron mis suegros allí empezamos a ir a España mucho más a menudo», expone la madre.

«Empezamos a sentir España como ese lugar al que queríamos vivir», confiesa ella, al tiempo que reconoce que siempre bromeaba con su marido de trasladarse allí algún día. Este año «la cosa se volvió seria» cuando empezaron a pensar con su pareja si comprar una casa o cambiar de domicilio y empezaron a hablar de cruzar el charco destino a España. Pronto lo tuvieron claro y empezaron los trámites.

La 'tiktoker' explica en su vídeo que está «muy agradecida» de su vida en Estados Unidos «y de que mis hijos hayan nacido aquí, pero estamos enamorados de España». «Nos encanta el hecho de que España esté totalmente orientada a la familia y no digo que Estados Unidos no lo sea pero su cultura no te permite tanto tiempo en familia», comenta ella, consciente de lo que conoce de ambos países.

«En España el ritmo de vida es mucho más lento, que te permite pasar un poco más de tiempo con tu familia», sigue Ale, que deja claro que «los españoles son muy trabajadores pero para ellos también es muy importante el tiempo en familia». En este sentido, la azafata saca a relucir el hecho de que aquí haya infinidad de parques infantiles, por ejemplo cerca de restaurantes, y destaca que es un país es 'kidsfriendly', es decir muy amable para los niños.

Ale también hace referencia a que tanto ella como su marido tienen familia en España y que así «por primera vez estaremos cerca de ellos y nuestros hijos podrán crecer junto a sus abuelos». «Somos conscientes de los pros y contras de vivir en España, no es una decisión desinformada, hemos hecho mucho análisis y probablemente tenemos que pensar en nuestros hijos cuando tomamos decisiones», comenta ella a la cámara.

La joven acaba el vídeo explicando que tienen muchas más razones para mudarse aquí pero que lo mencionado en el vídeo es lo más destacado que les ha llevado a este cambio de vida. Y remarca que «queremos estar más juntos como familia, queremos un estilo de vida diferente, queremos simplificar nuestra vida... y ya está, pasar más tiempo juntos y estar con la familia», acaba ella su reflexión, que ha interesado a miles de usuarios.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios