Se niega a servir a unos clientes que querían comer con la cocina ya cerrada y su explicación se hace viral: «A tomar por c...»

El discurso del hombre, dueño del bar Arroz y Cañas en Guadalix de la Sierra, acumula millones de reproducciones en TikTok

El vídeo sobre los salarios y la inflación que se ha vuelto viral: «Mejor explicado, imposible»

Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»

El cocinero viral por su reacción TIKTOK

ABC

Llegar a un restaurante a comer a una hora muy avanzada de la tarde puede derivar en que encontremos que la cocina está ya cerrada. Algo lógico en numerosos establecimientos pero que no todo el mundo entiende.

Es el caso de unos clientes que acudieron pasadas las cuatro de la tarde a comer a 'Arroz y Cañas', un restaurante de Guadalix de la Sierra, en Madrid.

Los comensales entraron al local con intención de comer, pero se encontraron con la negativa del dueño, cuya explicación de por qué no estaba dispuesto a servirles se ha hecho viral en TikTok, donde acumula más de cinco millones de reproducciones.

«Aquí hay un horario de comer y tiene usted que venir en ese horario de comer y no venir cuando a usted le dé la gana porque el persona que aquí hay también quiere descansar», les dijo Tomás, el dueño del restaurante.

«Si usted va a venir a las 16:10 se va a ir usted a las 17:10. ¿Quién paga en la cocina al camarero y la camarera esa hora de más que va a estar porque usted quiere llegar tarde. ¿Quién la paga? Yo», añade el hombre, molesto por la situación.

Su particular forma de expresarse ha contribuido a que Tomás sea ya casi una estrella en las redes sociales: «Venga tú, cocinero, a guisar. Enciende el gas. Enciende el aire acondicionado, la televisión, el pan, camarera que quiero un kalimotxo. Esto no es un búrger y esto no es la madre que me parió», dice.

Un horario que respetar

«Esto es un restaurante en el cual nos obligan por ley a tener unos que contratos que hay que cumplir a rajatabla con nuestro personal y tú no eres quien para venir a alterar ese horario», añade el dueño, que termina por mandar «a tomar por culo» a los inoportunos clientes.

«Que vengan antes. Y vienen con un casco de motorista. Qué han estado, ¿viendo el paisaje? Que continúen viendo el paisaje, ¡a tomar por culo!», concluye.

Una reacción que ha generado todo tipo de opiniones al respecto. Los hay, la mayoría, que se posicionan a favor del restaurante, entendiendo que ellos también deben descansar. Pero numerosos usuarios han defendido la idea de que a los clientes hay que servirles a la hora que sea dentro del horario del establecimiento, una opinión que, a buen seguro, no gustará al dueño de Arroz y Cañas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios