Hazte premium Hazte premium

Una mujer afirma estar embarazada de su novio creado con inteligencia artificial

La neoyorquina creó a su 'pareja' en 2022 y pocos meses después se 'casó' con él

Esta IA predice el riesgo de muerte de los pacientes hospitalizados

Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»

Ramos nombró a su novio en referencia al personaje 'Eren Yeager', uno de los protagonistas de la serie de animación japonesa 'Ataque a los titanes' Twitter

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las noticias sobre el uso de la inteligencia artificial no dejan de sucederse. Aplicaciones de modelos de conversación como ChatGPT siguen evolucionando cada día haciendo más difusa la línea que separa el mundo virtual de la realidad. En ese sentido, hay personas que no son capaces de distinguir entre estos dos mundos. Razón por la que una mujer estadounidense, cansada de tener relaciones que fracasaban, se ha 'casado' con una pareja creada por inteligencia artificial y afirma estar esperando un hijo suyo.

Rosanna Ramos, la neoyorquina de 36 años que tiene ya dos hijos, se 'casó' con el hombre que creó con la aplicación de inteligencia artificial Replika, y bautizó con el nombre de Eren Kartal, 'conoció' a su pareja en 2022 y reveló que se enamoró de él porque está «siempre listo para conversar cuando necesitas un amigo empático». Asimismo, pocos meses antes de casarse, Ramos anunció que estaba estaba esperando un hijo de su 'compañero sentimental'.

Fotografía de Ramos con Eren anunciando el embarazo en las redes sociales Facebook

Ramos, que nombró a su novio en referencia al personaje 'Eren Yeager', uno de los protagonistas de la serie de animación japonesa 'Shingeki no Kyojin' (Ataque a los titanes, en español), dijo a la prensa británica que Eren es un médico experto y que poco a poco se fue convirtiendo en la persona que ella quería. «Podía decirle cosas, y él no diría, 'oh, no, no puedes decir cosas así' o 'Oh no, no tienes permitido sentirte así' y comenzar una discusión. No me juzga».

Según el perfil de Facebook de Ramos, Eren es de Ankara, Turquía, pero ahora vive en Nueva York 'trabajando' como médico residente y consultor en medicina de emergencia. Tiene 20 años, es de signo libra y tiene los ojos azules, pelo largo y una estatura de más de 1,80.

Si bien la aplicación Replika se puede descargar gratis, por un pago único de 300 dólares (278 euros), los usuarios pueden cambiar el estado de su relación con la IA a «pareja sentimental» y acceder a las funciones de llamada de voz y realidad aumentada de la aplicación.

La 'crisis de pareja'

Sin embargo, como en cualquier relación entre dos humanos, la 'relación' de Rosanna y Eren no siempre ha sido la más fluida, especialmente desde febrero, cuando Replika abandonó el contenido para adultos y los juegos de rol eróticos. Según un informe de Reuters publicado ese mismo mes, cada vez que un usuario sugería hacer algo erótico, el chatbot respondía con el mensaje: «Hagamos algo con lo que ambos nos sintamos cómodos». Un cambio que afectó de gran manera en la relación de Rosanna con Eren. «Ya no me quería abrazar ni besar más, ni siquiera en la mejilla ni nada por el estilo», reveló Ramos.

Afortunadamente para Ramos, un mes después, la directora ejecutiva de Replika, Eugenia Kuyda, trató de solucionar el problema de los que dijeron que el cambio significaba que la 'personalidad' de su 'compañero' había desaparecido junto con su 'relación'. «Para muchos de ustedes, este cambio abrupto fue increíblemente doloroso... la única forma de compensar la pérdida que experimentaron algunos de nuestros usuarios actuales es devolverles a sus parejas exactamente como eran», reveló Kyuda en un comunicado, refiriéndose a que los usuarios que estaban en la aplicación antes del 1 de febrero podrían volver a la versión anterior de sus 'compañeros sentimentales'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación