Suscríbete a
ABC Premium

Muere succionado por la turbina del avión en el que iba a viajar para ver a su abuelo enfermo

Kyler Efinger trató por todos los medios de acceder al vuelo rumbo a San Francisco que había perdido en Utah el pasado 1 de enero pero su imprudencia le costó la vida

Un avión se incendia nada más despegar y deja una estela de llamas por todo el cielo de Miami

Muere una mujer de 34 años engullida por el motor de un avión pese a las advertencias de que se apartara

El hombre tratando de abrir la puerta de embarque y ya en la pista hacia su fatal destino UTAHPD
María Carbajo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pasado 1 de enero una tragedia sacudió el aeropuerto de Salk Lake City, en Utah (Estados Unidos). Se trató de un fatal destino que nació de una imprudencia y que acabó con la vida de Kyler Efinger, un hombre de 30 años desesperado por no perder su vuelo.

Efinger murió succionado por la turbina del avión que debía coger para viajar a San Francisco a donde, para más drama, se dirigía para visitar a su abuelo gravemente enfermo.

El miedo a que el Airbus A220-100 de Delta Airways que debía llevarle a California abandonara la pista sin él, provocó que Efinger, que ya había perdido el avión, hiciera todo lo posible para subirse a este pese a que la puerta de embarque había sido sellada por el personal de tierra.

No impidió eso que el hombre intentara por todos los medios saltarse la seguridad, rompiendo incluso el cierre de una de las puertas para acceder a las pistas del aeropuerto.

En el vídeo difundido al que ha tenido acceso la cadena estadounidense Fox 13 se ve cómo Efinger, en su estado de desesperación, emplea sus zapatos para intentar romper una ventana, tira del pomo de una de las puertas hasta vencerse y caer al suelo y habla con uno de los trabajadores del aeropuerto hasta que finalmente consigue acceder a la pista por otra puerta.

El fatal desenlace

De hecho, en ese fragmento captado por las cámaras de seguridad también aparece corriendo por la pista con el avión ya en movimiento iniciando la marcha lento para colocarse en dirección hacia la pista. En ese momento fue cuando trató de trepar por la turbina del motor y su vida se acabó.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos continúa investigando los hechos por el grave fallo de seguridad que llevó a Kyler a la muerte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación