Muere José, el famoso hombre del meme de «Sa matao Paco»
Así lo ha confirmado la propia familia en redes sociales. Se hizo célebre gracias al programa 'APM' y es todo un clásico de internet
Los memes y TikTok: el nuevo servicio militar obligatorio
Una española que vive en Alemania señala el producto español por excelencia en este país: «A ver es que...»
Día triste para la cultura de internet en España: ha muerto José Palomo, célebre por su 'sa matao Paco', que es uno de los memes más famosos de la red nacional.
Así lo ha confirmado el hijo del propio Don José, Pedro Palomo, a través de las redes sociales.
«La familia agradecemos todo el cariño que durante estos años habéis dado a mi padre, con humor y respeto. El cáncer ha ganado la batalla, pero allá donde esté mi padre seguirá orgulloso de todo el cariño. Ejemplar, icónico y eterno», escribió, agradecido además por el calor recibido por los internautas.
La frase, toda una expresión arraigada en la cultura pop española, nació en 2010 en el programa de 'La Sexta' 'Vuelta y vuelta' que seguía a un equipo grande (en aquella ocasión el Deportivo de la Coruña) y a uno pequeño, el Racing de Vallbona, para comparar el día a día.
La familia agradecemos todo el cariño que durante estos años habéis dado a mi padre, con humor y respeto. El cáncer ha ganado la batalla, pero allá donde esté mi padre seguirá orgulloso de todo el cariño. Ejemplar, icónico y eterno !! Siempre estará junto a nosotros. Gracias 🥺❤️ https://t.co/xbrLNmplfm
— Pedro Palomo (@pedropalomobcn) April 27, 2024
Fue entonces cuando ocurrió la magia. El famoso Paco se encontraba precisamente buscando un balón que se había ido hacia el cerro (en el fútbol modesto no están para permitirse el lujo de perder balones); momento en el que con mala suerte se resbaló.
Ese instante fue recogido por las cámaras mientras hablaban con Don José, que con divertida espontaneidad soltó el ya más que famoso «Sa matao Paco», eterno como él.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete