Muere un hombre de 82 años por asfixia tras ingerir un plato de pulpo vivo
La delicatessen, inmortalizada por la icónica escena de la película 'Oldboy' de 2004, ha ganado notoriedad global gracias a su singularidad, pero también a su peligrosidad
Fallece un hombre de 41 años tras ser atropellado por un camión de recogida de residuos
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![El hombre fue declarado muerto en un hospital local, poniendo de manifiesto los riesgos asociados con este singular plato](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2023/10/30/Sannakji-RJzIUAOMVCRf2LgtX1650iK-1200x840@abc.jpg)
En el vasto mundo de la gastronomía, hay manjares que despiertan una sinfonía de placeres en nuestras papilas gustativas. Sin embargo, existen ciertos platos exóticos que, pese a su gran sabor, pueden poner en peligro nuestras vidas. Entre ellos se encuentra el sannakji, una especialidad de la comida tradicional surcoreana que consiste en pulpo sazonado con sal y aceite de sésamo y que se sirve de una forma muy concreta, cuando el animal, pese a estar muerto, aún se retuerce en el plato. La delicatessen, inmortalizada por la icónica escena de la película 'Oldboy' de 2004, ha ganado notoriedad global gracias a su singularidad, pero también a su peligrosidad. En ese sentido, el pasado lunes, la ciudad sureña de Gwangju, Corea del Sur, fue testigo de una tragedia cuando un hombre de 82 años perdió la vida asfixiado mientras disfrutaba de este tradicional plato de pulpo.
Tras el incidente, la estación de bomberos de Gwangju Gwangsan respondió a una llamada de emergencia a alrededor de las 11:38 de la mañana. Sin embargo, tras personarse en el lugar del incidente, los esfuerzos de reanimación resultaron inútiles. El hombre fue declarado muerto en un hospital local, poniendo de manifiesto los riesgos asociados con este singular plato.
Los fallecimientos por ingesta de sannakji
Según ha revelado el Korea Herald, la peligrosidad del sannakji ha llevado a los medios de comunicación occidentales a clasificarlo entre los alimentos más peligrosos del mundo, junto con otras delicatessen como el venenoso pez globo y las ranas toro.
Asimismo, este incidente, aunque lamentable, no es aislado en Corea del Sur. Datos de la Oficina Central de Bomberos y Desastres de Seúl revelan que entre 2007 y 2012, tres personas murieron por asfixia al consumir pulpo vivo. En los años siguientes, se registraron dos muertes adicionales en 2013 y, en 2019, otro incidente involucró a un hombre de unos 70 años, según varias noticias locales.
Recomendaciones a la hora de ingerir sannakji
Por tanto, para aquellos valientes que se aventuren a probar este plato, se recomienda precaución. Según reveló el Korea Herald, cortar los tentáculos en trozos más pequeños puede reducir el riesgo de asfixia y moderar el consumo de alcohol es crucial, ya que la intoxicación puede aumentar dicho riesgo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete