El motivo por el que no deberías dejar que sea la máquina la que eche tus números del Euromillones
El método automático es el más usado por muchos para elegir el boleto con el que jugar al sorteo
Un abogado enumera las tres cosas que el casero te puede prohibir en el contrato de alquiler: «Aunque la Ley...»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
El sorteo de Euromillones es uno de los preferidos por muchos españoles por sus grandes botes. Esta misma semana, por poner solo un ejemplo, llega con un fondo de 49 millones de euros, por lo que aunque las probabilidades sean pocas la emoción por conseguir ese premio invita a muchos a probar la suerte con este sorteo. El récord existente supera los 190 millones de bote, que por cierto ganó un jugador de España.
El juego es similar a La Primitiva pero de ámbito europeo. Nueve países forman parte del Euromillones, que cuenta con dos sorteos semanales (los martes y los viernes) en los que hay que jugar por un mínimo de 5 números, de entre 50, y 2 estrellas, entre 12. Se pueden hacer apuestas simples y otras dobles.
Para participar existen varias opciones y muchos optan por realizarlo a partir de un número extraído al azar desde una máquina, un formato muy extendido también en sorteos españoles porque muchos confían en que la suerte llegue por azar y no por jugar a números concretos, señalados por cada uno por un significado personal especial. Algunas fuentes, sin embargo, señalan el motivo por el que no es tan positivo jugar con este mecanismo automático.
«No tan recomendados»
Así, según resaltan en el medio granadino 'Ideal' puede que algunos de estos métodos para conseguir la combinación perfecta «no están tan recomendados en términos de estadísticas y probabilidades». Las máquinas emiten boletos basándose en sus algoritmos y programación y según algunos expertos eso no puede ser tan conveniente para dar con los números ganadores.
Al contrario, proponen evitar la máquina porque «estos dispositivos pueden crear combinaciones o números consecutivos, basados en su algoritmo, que restan probabilidades de conseguir el premio». Todo ello, se argumenta porque posiblemente el mecanismo matemático automático genera un uso de números consecutivos que acaba siendo la misma fórmula usada por muchos jugadores que buscan combinaciones a partir de fechas significativas.
Por lo tanto, según este medio «lo ideal es recurrir a combinaciones de números variadas» y evitar emplear fechas conmemorativas o números de la suerte que suelen ser escogidas por muchos. Las mismas fuentes recuerdan que también hay que ir con cuidado con los gurús que dan por hecho que saben qué números van a salir premiados, porque no existe un estudio probabilístico que permita adivinar qué número saldrá premiado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete