Hazte premium Hazte premium

Una montaña rusa sufre una parada de emergencia y deja a 32 personas colgando bocabajo

Los hechos sucedieron este jueves en un popular parque de atracciones de Japón

Un hombre llora en la televisión argentina por las medidas económicas de Milei y segundos después se ríe al creer que no está en directo

El parque hinchable más grande del mundo llega a España: más de 4.000 metros de atracciones y juegos

Las imágenes que han trascendido del susto en el Flying Dinosaur ABC
A. Cabeza

A. Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si ir a un parque de atracciones ya es la perfecta excusa para muchos para sacar adrenalina, la experiencia puede convertirse en mucho más emocionante si a uno le ocurre lo que han vivido esta semana un grupo de personas que visitaron unas populares instalaciones de este tipo en Japón.

Los hechos sucedieron este jueves por la mañana en una de las montañas rusas del parque temático Universal Studios Japan, que acababa de abrir sus puertas. Emplazado en Osaka, este espacio es el primero del grupo en Asia y suele ser un atractivo para locales y turistas.

La sorpresa llegó cuando, en mitad de la atracción, la montaña rusa se paralizó automáticamente y dejó a 32 personas colgadas boca abajo. La atracción sufrió la parada automática después de que sus sensores de seguridad detectaran una anomalía en el funcionamiento y se activara el freno de la máquina.

Enmarcado en 'Jurassic Park'

A efectos prácticos, las personas quedaron colgados a una altura de más de 40 metros de la montaña Flying Dinosaur, una atracción relacionada con la mítica película 'Jurassic Park' en la que los pasajeros quedan suspendidos en el aire antes de que un dinosaurio vuele con ellos por el aire. El incidente se produjo cuando los asientos afectados, que permiten rotaciones de 90 grados, pasaban por su punto más alto.

Los pasajeros pudieron ser evacuados por el personal de seguridad a través de una escalera especial de emergencia tras una operación que, según cuenta el periódico local Asahi, duró unos 45 minutos. No hubo heridos. Los usuarios hicieron las comprobaciones 'in situ' y, tras confirmar que no había ningún problema técnico con pruebas durante una hora y media, la atracción volvió a abrir sus puertas.

Muchos valientes ignoraron el episodio y se animaron entonces a subir a la atracción, que volvió a funcionar sin problemas. Se da la circunstancia que no es el primer susto que Flying Dinosaur da. Se estrenó en 2016 y dos años después, un incidente similar, también dejó a los pasajeros colgando. En ese caso, fueron 64 los afectados y pasaron ni más ni menos que dos horas suspendidos en el aire.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación