Un millonario catalán explica cómo ha conseguido toda su fortuna: «No destinaré nunca...»
Raúl Castañeda, azote de financieras y bancos nacionales es un asiduo a las redes sociales, donde explica sus métodos para ahorrar
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![Un millonario catalán explica cómo ha conseguido toda su fortuna: «No destinaré nunca...»](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/noticias/2025/02/13/diezmo-kgPF-U70256020403iAB-1200x840@diario_abc.jpg)
Cuenta que pasó de estar arruinado a crear una empresa valorada en más de 135.000.000 euros. Raúl Castañeda fundó un despacho de abogados en Barcelona Preico Jurídicos - en 2017 - después de que los créditos usurarios le dejaran sin nada.
El ahora millonario catalán, deja claro que él es perito judicial - como apunta en su erfil de LinkedIn - y denomina su guerra contra la usura como la 'revolución de la injusticias'. El azote de financieras y bancos nacionales es un asiduo a las redes sociales, donde explica sus métodos para ahorrar y administrar el dinero. En las plataformas digitales comparte informaciones de interés para sus clientes e intercambia opiniones con otros.
Además de esto, Raúl Castañeda colabora con algunos medios especializados en Derecho. «Es un método realista, de ahorrar y administrar tu dinero con dos cojones, como es la vida», empieza explicando el empresario en una publicación viral que cuenta con más de 14.000 me gusta y casi 300 comentarios. «Así lo tuve que hacer. No me quedó otra», dice en el epígrafe del vídeo en Tik Tok.
En ella Castañeda aparece con una pizarra grande y con un bolígrafo en la que realiza un ejemplo con 1.000 euros. «Os será válido para todos», indica, mientras apunta que hará un diezmo, el 10% de lo apuntado, que será 100 euros. «Es la herencia que yo voy a dejar de forma ecónomica, esto te da una paz interior porque cuando sabes que tienes dinero en un rinconcito y que no se toca», recalca el experto, que dice que con el tiempo «esto te hará más fuerte».
Una vez hecho el diezmo, realiza el ahorro, que tiene que ser el 20%: 180 euros. «Esto no se toca en un año», vuelve a remarcar, mientras indica que ahora tiene que destinar el resto en comer, por lo que señala una cantidad de 300 euros al mes.
«Yo creo que 100 euros es una cantidad correcta para invertir en tí una vez al mes, un fin de semana, por ejemplo, y decir este es mi capricho», apunta Castañeda en el vídeo. «No destinaré nunca más de 10% para ir a trabajar», apunta en cuanto a gasolina, transporte, etc.
Así, el experto ya le quedan 220 euros, que dice destinar a su posible vivienda, «con hipoteca, alquiler, una habitación, la casa de alguien...pero no podemos destinar más de este dinero porque tendremos que pagar además los suministros».
Si es más dice que nos olvidemos de irnos a vivir solo y busquemos una pareja con la que compartir gastos, que serían 440, algo que por ejemplo en Madrid, según el portal Idealista, sería imposible.
No hay actualmente viviendas por esta cantidad de dinero en la citada web en toda la Comunidad. «Yo he vivido en un almacén, ¿es digno?. Lo tuve que hacer para echarle dos pelotas», comenta el experto. «Si con dos personas no llegáis a ese alquiler, pues tendréis que optar con una habitación. Si tenéis más gastos no lo estáis haciendo bien, a lo mejor no os podéis permitir un coche o Internet en casa», finaliza Castañeda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete