El 'método arcoíris', la técnica japonesa para secar la ropa más rápido durante el invierno
Tender la ropa dentro de casa es algo a lo que muchas personas tienen que recurrir, te contamos un truco para acelerar el secado de tus prendas
El truco para conseguir hoteles más baratos en Booking y ahorrar en tu alojamiento
El truco viral de una joven en TikTok para cuando tiene «muchos platos que lavar»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![Ropa tendida](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2023/11/24/ropa-tendedero-k0DF-U60740224059VOG-1200x840@abc.jpg)
Preferir el frío o el calor es un debate social bastante extendido y disputado. Mientras que algunos prefieren la época de altas temperaturas para tener más horas de sol o poder salir más de casa, otros escogen el frío para evitar sudar o tener que convivir con mosquitos y otros bichos, entre otros motivos.
Lo cierto es que, de forma objetiva, el invierno y el frío en España suponen que las temperaturas sean bajas casi todo el tiempo, llegando incuso a helar en muchas zonas, y que las horas de sol se reduzcan. Esto puede hacer que cancelemos algunas actividades o que nos cueste más hacer algo al aire libre.
En relación con las tareas del hogar, aunque parezca que no está relacionado, el clima y la temperatura también afectan. Un ejemplo de ello es hacer la colada. En verano y primavera, la presencia del sol permite que la ropa que tendemos se seque rápidamente, sobre todo si podemos ponerla al aire libre.
Sin embargo, los meses de frío la ropa puede tardar días en tenderse, pues el sol apenas calienta, hay más humedad y todo el proceso se vuelve lento, especialmente cuando tenemos que tender dentro de casa si no contamos con un espacio exterior donde tender.
Aunque en muchos hogares haya secadora, esta no se puede usar para todas las prendas y, además, gasta electricidad, sin olvidar todos aquellos que no cuentan con este electrodoméstico. Por estos motivos, te contamos un truco que viene de Japón y que ayuda a que la ropa tendida pueda secarse antes, incluso dentro de casa.
El 'método arcoiris' para secar la ropa
Como lees, el nombre de este truco es 'arcoiris' y tiene una explicación. Este método consiste en colgar la ropa dejando el espacio suficiente entre ella y que, al colocarla, esta quede por abajo en forma de 'U' invertida o de arcoiris, como el nombre indicado. Esto supone poner las prendas más pequeñas y cortas en la zona central y de dentro a fuera ir poniendo las más largas y grandes.
![La forma de tender la ropa puede ayudar a que se seque más rápido](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2023/11/24/calcetines-tendidos-k0DF--624x350@abc.jpg)
A través el portal inmobiliario nipón Apts, se ofrecen imágenes de cómo tendría que quedar tendida la ropa para conseguir el efecto que hace que el aire circule mejor entre las telas, ayudando a que estas se sequen más rápido incluso en interior. «En el caso de las toallas, cuelga un lado más largo que el otro para que circule mejor el aire», indican desde esta web.
Este truco japonés incide en que, tendiendo la ropa en forma de arco en lugar de en forma de 'V' podemos ahorrar bastante tiempo de secado de las prendas. El origen nipón se debe a que en este país la humedad del aire es abundante, por lo que esto lo hace denso y dificulta el secado de su colada, motivo por el que han ideado una forma efectiva de acelerar el proceso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete