Hazte premium Hazte premium

Un mecánico de la ITV desmonta el mito de que en las revisiones se rompe el coche: «Este es realmente...»

Algunas pruebas protocolarias pueden generar la impresión de que el vehículo está sometido a un esfuerzo excesivo

¿Cómo hacer un coche histórico según el nuevo reglamento de la DGT?

Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»

Inspección de un coche en la estación de ITV f. p.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Existe el extendido mito de que durante la ITV el coche corre riesgo de sufrir daños. Esto se debe a que algunas pruebas protocolarias, como la de los frenos o la de suspensión, pueden sentirse bruscas desde el asiento del conductor, generando la impresión de que el vehículo está siendo sometido a un esfuerzo excesivo.

Precisamente, esta teoría ha sido desmentida por el perfil de TikTok @la_itv, que se dedica a dar consejos sobre cómo pasar de manera satisfactoria la inspección. En una de sus últimas publicaciones, el mecánico asegura que es verdad que algunos coches se rompen durante el proceso, pero que eso quiere decir que «estaban en muy mal estado».

El vídeo empieza con una vista de las suspensiones de un vehículo desde el foso, donde los mecánicos comprueban que todo esté bien. El profesional enseña cómo están todos los componentes que son susceptibles a desgastarse, y cómo reaccionan al movimiento de la máquina. Tal y como afirma, no se aprecia ningún movimiento demasiado brusco.

«No pasa absolutamente nada. La fuerza que nosotros podemos transmitir no es ni un tres por ciento de la que podría experimentar el coche en circulación«, asegura el experto, que concluye que el coche no sufre «absolutamente nada» y tranquiliza a quien deba pasar la inspección.

Respuestas a la publicación en comentarios

Como suele suceder en estos casos, la sección de comentarios de la se ha llenado de usuarios que responden a diferentes aspectos de la publicación. En este caso, la mayoría se quejan de que existen muchas pruebas de la inspección que podrían hacerse de otro modo, y no parecen aceptar la versión del mecánico.

«Las pruebas a las que sometéis los vehículos son muy agresivas digas lo que digas», «Poner a cualquier coche o moto a 4.000 o 5.000 revoluciones también son 'condiciones normales' de cada día ¿no?», «Una vez me destrozaron las ruedas en la prueba de frenado. Ruedas recién puestas para la ITV así que no había dudas» o «Esas flexiones no se dan en carretera bajo ninguna circunstancia», son algunas de las respuestas más destacadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación