Hazte premium Hazte premium
Un momento de la entrevista de la mujer marroquí que vive en España TIKTOK
María Carbajo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando nos mudamos a otro país o residimos por un tiempo en un lugar con una cultura que difiere de la nuestra, los choques en el día son habituales.

Pueden estar relacionados con los horarios en los que se come, o el tipo de comida, por supuesto el idioma y, lo que más puede llegar a perjudicar nuestra adaptación, las costumbres sociales.

Sobre esto último versa uno de los vídeos más virales de la semana en TikTok. Uno en el que una chica marroquí que reside en España habla abiertamente sobre la brecha de género en su país en comparación con España.

Aakil Aariara se ha hecho conocida en redes sociales por discutir temas diversos como política, identidad y asuntos sociales desde la perspectiva de una mujer musulmana en nuestro país.

Recientemente ha sido entrevistada por un reportero que le pregunta sobre las diferencias que existen para una mujer entre vivir en un país musulmán y en España.

«Dime un país musulmán en el que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres», inicia el entrevistador. A lo que Aariara responde: «Dime tú un país en el mundo en el que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres».

Brecha salarial, otro tema controvertido

«¿Conoces la brecha salarial entre mujeres y hombres en España?», pregunta ella ante las explicaciones del reportero. «¿Cuántas mujeres lo denuncian? El miedo a que te echen de la empresa es mucho más fuerte que el querer cobrar más», añade en su defensa de la igualdad de género.

Aakil Aariara aprovechó la oportunidad para compartir su propia experiencia de discriminación laboral tras su embarazo. «Llevo toda mi vida profesional trabajando en España, mi vida cambió drásticamente después de ser madre. Por ser mujer», declara.

Además, la tiktoker no dudó en hablar sobre sus sentimientos patrióticos. «Me considero más española que marroquí, porque llevo más tiempo viviendo en España, me he educado en España y me siento más identificada con ser española que con ser marroquí, pero no niego mi identidad marroquí».

El vídeo, que también aborda temas como la natalidad entre mujeres españolas y de origen musulmán, y cómo la capacidad económica de cada familia influye en sus decisiones, ha alcanzado casi dos millones de reproducciones en la red social de vídeos, donde ha generado todo tipo de comentarios, cerca de 6.000 en el momento de la redacción de este texto, a favor y en contra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación