Marina Rivers habla alto y claro sobre el caso Íñigo Errejón: «Estás representando a gente»
La influencer y estudiante de Derecho ha explicado lo que debemos hacer para detener la escalada de casos como el del exdiputado de Sumar
José Manuel Soto dice lo que muchos piensan sobre el caso Íñigo Errejón: «Le pasa a...»
Han pasado ya varias semanas desde que Íñigo Errejón anunciara su dimisión como portavoz parlamentario de Sumar, minutos antes de que saliesen a la luz varios testimonios de mujeres acusándole de presuntos delitos sexuales. La actriz y presentadora Elisa Mouliaá fue la primera en dar la cara y comunicar que había sido es «víctima de acoso sexual» por parte del exdiputado, asegurando que este le había realizado tocamientos «sin consentimiento».
El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ya ha puesto en marcha la instrucción por la denuncia presentada por la intérprete de 'Águila Roja' contra el exdiputado por un presunto delito de agresión sexual. En este sentido, el expolítico de Sumar deberá comparecer ante el magistrado el martes 12 de noviembre en calidad de investigado. Si se tipifica como agresión sexual, podría enfrentarse a entre uno y cuatro años de cárcel.
Las acusaciones contra Íñigo Errejón han sido uno de los temas más comentados de las últimas semanas. Muchos famosos se han pronunciado sobre este asunto que ha vuelto a destapar la violencia sexual que se ejerce contra muchas mujeres, dando su opinión sobre lo sucedido. La última en hacerlo ha sido la influencer Marina Rivera, más conocida como Rivers en TikTok, uno de los nombres más conocidos para la generación Z gracias a su contenido en redes sociales.
Al margen de su trabajo como creadora de contenido, la joven madrileña estudia un doble grado en Derecho y Economía y ha aprovechado su éxito entre los más jóvenes para enseñar algunas lecciones. También lo ha hecho en lo referente al exdiputado de Sumar, sobre el que ha hablado en el podcast Nude Project, y ha explicado lo que debemos hacer para acabar con este tipo de agresiones sexuales entre la élite política y social.
Marina Rivers se pronuncia duramente contra Íñigo Errejón
Para Marina Rivers, lo mínimo que pudo haber hecho el político era dejar su cargo después de que salieran a la luz estas acusaciones: «Uno tiene que ser consecuente con lo que dice, ya has desbancado todo lo que has defendido muchos años y has hecho una cosa que es vergonzosa, es un delito. Parece ser que le van a imputar en un caso, obviamente tienes que dimitir», ha reflexionado la influencer, que considera que es algo que debería hacer «cualquier político al que se le descubra algo». «Al final estás ahí representando a gente, y a mí no me representas. Ni a mí ni a nadie que tenga dos dedos de frente», ha señalado.
La creadora de contenido siempre ha alzado la voz contra este tipo de casos de violencia, con los que, asegura, «se le encoge el corazón»: «Mientras que sigamos permitiendo eso a las esferas públicas, que a la gente que tenga poder se le siga permitiendo hacer estas cosas... Cada vez salen más hombres que se aprovechan de mujeres que tienen alrededor. Este es otro caso más, ¿nos llevamos las manos a la cabeza? No, hay que tomar soluciones», ha considerado la participante de la última edición de 'MasterChef Celebrity', que cree que es imposible que no hubiera testigos de estas presuntas agresiones.
No debemos permitir comportamientos machistas porque «van escalando»
La estudiante ha lamentado que las víctimas de esta violencia machista tengan que «justificarse y demostrar» siempre los hechos, cuando la realidad es que pasamos por alto muchos de estos casos: «Es muy difícil salir a denunciar porque te están juzgando con, seguramente, la peor cosa que has vivido en tu vida. Es muy difícil ser una víctima, pero es que hay gente que ha tenido que ver esto. Tenemos que estar nosotros también más pendientes como sociedad de no permitir que pasen este tipo de cosas», ha continuado diciendo.
@nudeprojectpodcast "Tenía que dimitir" ⚖️ Marina Rivers en #nudeproject #podcast #errejon #igualdad
♬ sonido original - Nude Project Podcast
Marina Rivers cree que el primer paso para acabar con comportamientos machistas como el de Íñigo Errejón es cortar de inicio este tipo de actitudes, frenando siempre comentarios irrespestuosos contra las mujeres o faltas de respeto: «Lo que no podemos hacer es permitirlo y que no nos parezca una barbaridad y que no señalemos ese tipo de comportamientos. Luego escalan a más y nos llevamos las manos a la cabeza y después todo el mundo dice 'era una magnífica persona' y la realidad es que con quien era un hijo de puta era con su mujer. De eso va el machismo», ha concluido al ser preguntada en el podcast Nude Project.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete