La lección de vida de una chica de 25 años al anunciar su propia muerte en redes sociales: «Haz lo que te haga feliz»
La joven sufría un colangiocarcinoma, un tipo de cáncer poco frecuente, pero dejó escrito un mensaje lleno de positivismo
Una mujer descubre que tiene un cáncer potencialmente mortal tras acudir al médico por un picor de pies
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
Daniella Thackray en la foto que eligió para despedirse
La historia de Daniella Thackray ha conmocionado a su Leeds natal y a todo el Reino Unido después de que trascendiera a los medios el mensaje de despedida que ella misma redactó cuando supo que no iba a superar el cáncer que padecía.
La joven de 25 años falleció el pasado 23 de febrero, el mismo día en el que su familia posteó las palabras que ella había preparado y que han recibido la atención de miles de personas de todo el mundo por lo valiente y positivo del mensaje que transmite.
A Daniella le diagnosticaron hace unos meses un colangiocarcinoma, un tipo de cáncer poco frecuente que afecta a los pequeños tubos que transportan la bilis.
Esta chica alegre de Leeds se había prometido con su novio, Tom, y ya tenían vista la casa que se iban a comprar, pero la enfermedad irrumpió en su camino hasta llevarse a Daniella para siempre.
Sin embargo, y como ella misma escribió, «eligió la alegría» y los últimos días de su vida los pasó disfrutando de las cosas que le hacían feliz junto a su familia, su novio, sus amigos y su perro.
El fatal desenlace llegó en la mañana del 23, cuando su familia publicó la despedida que Daniella había dejado preparada.
«Elegí no lamentar la vida que estaba perdiendo»
«Si estás leyendo esto, significa que he muerto a causa de mi batalla contra el cáncer y mi familia está publicando mi despedida en mi nombre», comenzaba.
La chica hace hincapié en que no todos los cánceres son consecuencia de un tipo de estilo de vida o malos hábitos, sino que dependen también de la genética y a ella le tocó padecer uno raro que aparentemente no tiene causa y del que no existe cura, por lo que aprovecha para pedir más ayudas para su investigación.
Y luego comienza a enumerar las cosas buenas con las que se marcha y da una lección de vida: «Aunque no podemos controlar lo que nos sucede, podemos controlar cómo reaccionamos. Elegí no lamentar la vida que estaba perdiendo a pesar de estar tan devastada, sino disfrutar cada momento que me quedaba», escribe.
«Como siempre he dicho y creído, ¡debes disfrutar las pequeñas cosas de la vida y apreciar cada momento! ¡Romantiza tu vida! Haz lo que te haga feliz y no dejes que nadie te quite la alegría de vivir», añade Daniella, que pasa a mencionar a los miembros de su familia, incluido su perro Leo, a los que agradece los días juntos.
Por último, la joven eligió una frase de Winnie the Pooh para despedirse de todos los que hayan llegado a su mensaje y de todas las personas que pudieron conocerla en vida:
«Si alguna vez hay un mañana en el que no estemos juntos, hay algo que siempre debes recordar. Eres más valiente de lo que crees, más fuerte de lo que pareces y más inteligente de lo que piensas. Pero lo más importante es que, incluso si estamos separados… siempre estaré contigo», se despide la joven, que quiso marcharse dejando este gran mensaje al mundo.
Ver comentarios