Hazte premium Hazte premium

Jordi Cruz da su opinión sin filtros sobre el problema de la vivienda en España: «Cuando tenía 18 años tampoco era fácil»

El prestigioso cocinero y jurado de 'MasterChef' se ha sincerado y ha hablado sobre su infancia y cómo ha logrado una carrera profesional llena de éxitos

El lado más personal de Jordi Cruz: su complicada infancia, sus negocios fuera de 'Masterchef' y su paternidad

Pepe Rodríguez se moja y da su opinión sobre los precios del restaurante de Dabiz Muñoz: «Esto no es Francia»

Jordi Cruz da su opinión sin filtros sobre el problema de la vivienda en España: «Cuando tenía 18 tampoco era fácil» YouTube
Inés Romero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jordi Cruz es un chef que ha batido todos los récords. Con tan solo 12 años comenzó sus estudios en la Escuela de Hostelería. A los 14 ya trabajaba y a los 18 consiguió un puesto como jefe de cocina. Unos años más tarde, con 24, ya ganó su primera estrella Michelín.

Su carrera es envidiable. El catalán no es solo el propietario del restaurante ABaC, que suma tres estrellas Michelin, pues se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión. Su papel como jurado de 'MasterChef', junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, ha permitido que la gente conozca más de cerca cómo es el prestigioso cocinero.

Jordi Cruz ha acudido recientemente a 'Podium Podcast', presentado por Vicky Martín Berrocal, para mostrar su lado más personal. En el espacio ha hablado sobre su infancia y el camino que ha tenido que recorrer para convertirse en la persona que es hoy. Además, el chef ha opinado sobre ciertos temas actuales, como el difícil acceso a la vivienda en España.

La opinión de Jordi Cruz sobre el problema de la vivienda en España

Jordi Cruz ha acudido al podcast de Vicky Martín Berrocal, donde ha opinado sobre el problema de la vivienda en España. El conocido chef reconoce que el acceso «está fatal», pero ha sido muy claro: «Cuando tenía 18 años tampoco eran fáciles las cosas. Quizá eran diferentes, pero no fáciles. Yo también pensaba 'nunca me voy a poder comprar una casa bonita, un apartamento, ni nada. Me va a costar mucho'. Y mira, tengo una casa».

El de 'MasterChef' considera que la clave está en el esfuerzo, la constancia y el trabajo. «He currado como un desgraciado. Me pasé de frenada y he logrado más cosas de las que quería, de las que me imaginaba y de las que necesito para ser feliz», asegura.

Cruz indica que la vida es una carrera de fondo. «Esto es una maratón. Hay una cosa que se llama realización personal. Tú puedes estar feliz con tu trabajo, tu familia... pero, ¿a qué venimos aquí? ¿a consumir recursos naturales y ya está? Yo creo que es a superarte, a aprender y a hacer las cosas bien. Sabes que dejarás un legado y eso solo se consigue currando», reflexiona.

El chef de ABaC afirma que él está muy tranquilo porque sabe que ha hecho las cosas «correctamente», pero sabe que en más de una ocasión se ha equivocado. «He ganado confiaza porque con los errores hay un aprendizaje increíble. El éxito está construido con ladrillos de fracaso. Lo tengo clarísimo. Nací en una trinchera, estoy hecho de barro», concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación