Hazte premium Hazte premium

Un japonés que vive en España prueba por primera vez los churros y este es su veredicto: «Estoy preocupado»

Kentaro confiesa su sensación tras probarlos en un local mítico de Barcelona

Un chino en España, tajante con cómo debe ser un verdadero restaurante asiático: «Qué pena»

Una japonesa que vive en España enumera los problemas de haberse criado en nuestro país: «A la gente le hacía gracia»

Kentaro ha acudido a probarlos con unos amigos ABC

A. Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pocos dulces son tan 'typical spanish' como los churros y las porras. Estos dulces fritos y muy azucarados forman parte de nuestra cultura y es uno de los manjares que más curiosidad despierta entre los turistas que nos visitan, que lo ven como un dulce delicioso, sabroso y exótico por su textura pero también por pero también por cómo se comen con chocolate.

Por este motivo, es frecuente ver en redes sociales sus reacciones cuándo los descubren. Un perfecto ejemplo de su éxito lo vivió una churrería de Barcelona, que se convirtió en un auténtico fenómeno para los coreanos después de que una artista local la visitara y colgara en sus redes. El caso derivó en que la empresa abriera varios restaurantes allí.

Más allá de este episodio, a menudo triunfan vídeos de asiáticos probándolos. Y es lo que le ha ocurrido recientemente a Kentaro, un influencer japonés que desde hace un tiempo vive en Barcelona. Un amigo local lo llevó a la churrería Trébol, una de las más míticas de la ciudad, y su reacción fue total, hasta el punto de que más de 15.000 personas han visto la publicación.

«En realidad no sentí...»

El vídeo empieza con un amigo suyo, Carlos, explicándole a él y a Mia, una amiga nipona, que «vamos a comer unos churros muy buenos» mientras se dirigen al local. Ya en la entrada de la churrería Kentaro queda primeramente sorprendido por la pronunciación de la 'x', usada en catalán y que tiene un uso similar al 'sh' o 'ch'. Él graba a Mia probando los churros con chocolate por primera vez.

«¿Qué tendría que hacer? ¿Debería hacer algo sexual?», pregunta ella entre risas, sintiéndose observada. Ellos niegan rotundamente y le dicen que lo único que tiene que hacer es mojar el churro en el chocolate caliente, algo que hace rápidamente. «Estoy preocupado por si ella va a hacer algo», ironiza, mientras le piden cuidado porque está muy caliente.

La reacción no deja dudas. Tras un 'mmm' inicial ella exclama «oishii ne», que en japonés significa que está delicioso. Acto seguido, Kentaro prueba los churros y también asiente para dar a entender que le están gustando mucho, aunque en los comentarios asegura que «en realidad no sentí ningún sabor» porque el churro español no tiene azúcar.

El vídeo acaba con el dúo japonés saliendo en una foto con otras turistas que han acudido allí a probar los churros. Además, durante el vídeo va dando otros detalles, como que el churro español es más corto que el que hacen en México, donde ha vivido durante años y de donde tiene muchos seguidores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación