Suscribete a
ABC Premium

Los insultos de dos tiktokers venezolanas a los españoles: «Huelen a cebolla, es horrible»

Las dos están viviendo en España, pero critican tanto los horarios como las costumbres

«Si tienes ganas de tener un bebé, toma una siesta. Si disfrutaste esa siesta, no tengas hijos»

Las tiktokers, durante el vídeo de la polémica TikTok

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Uno de los contenidos que más suele funcionar en las redes sociales de vídeos, en concreto en Instagram y TikTok, es el de los extranjeros viviendo en otros países y mostrando los choques culturales y de costumbres que suelen producirse. En el caso concreto de dos venezolanas, se han pasado de rosca y se han convertido en el foco de las iras de numerosos españoles.

Estas dos jóvenes de origen venezolano y afincadas en Galicia hicieron un vídeo bajo el título «Cosas que no nos gustan de vivir en España». En el mismo, pese a admitir que están encantadas con estar aquí, muestran algunas situaciones que para ellas son incomprensibles.

«Huelen horrible. No todo el mundo, pero es demasiado común. A violín, a axila maloliente. Huelen mal. No entiendo por qué, porque aquí hay agua, hay champú, hay jabón y hay desodorante. Huelen a cebolla, es horrible», afirman desde el vídeo.

«Huelen mal. No entiendo por qué,

porque aquí hay agua, hay champú, hay jabón

y hay desodorante»

No solo se refieren al olor corporal, sino también a cuestiones más propias de cada región. En concreto, se burlan de cómo bailan los de su alrededor. «No saben bailar. Les pones una bachata y te bailan un reguetón, les pones un reguetón y se lanzan a bailar un merengue mal bailado», critican.

Los descansos dominicales y el alcoholismo

Para las dos chicas, es un problema también que los domingos sea una jornada mayoritariamente de descanso en los locales comerciales.

«Los domingos es un día muerto. No abre nada, solo algunos sitios de comida y no puedes hacer nada», se lamentan sobre la falta de ofertas de ocio a su gusto, como ir de compras. No es la única crítica sobre los horarios, ya que se burlan de la siesta o del inicio de la actividad diaria, incluso. «El día empieza a las 9:00. Se toma la hora del almuerzo como mil horas, la hora de la siesta...», acusan.

Sobre las salidas nocturnas, acusan a los españoles de beber en exceso. «Fuman y toman (beben) mucho. Antes de entrar en una discoteca la gente ya está vomitando. Tú vas a una discoteca y lo más normal del mundo es ver a personas vomitando y para ellos esto es supernormal», aseguran.

Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar, hasta el punto de que la cuenta desde la que se compartió inicialmente el vídeo, @_garciaalejandra, ya ha sido borrada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación