Un hombre conduce con un panal de abejas dentro de su coche y se hace viral
Cientos de abejas vuelan sobre la cabeza de este hombre chino, que no se inmuta ante la situación e incluso parece estar contento
Europa amplía la lista de insectos autorizados para alimentación humana: estos son los que se pueden comer en España
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
Las redes sociales están llenas de vídeos e imágenes curiosas y que en más de una ocasión sorprenden a muchas personas. Esa sorpresa puede ser causada por algo tanto agradable como desagradable, algo que también depende de la persona que lo visualice.
Es lo que ha ocurrido con uno de los últimos vídeos que se ha hecho viral en TikTok, o en este caso, en Douyin, la versión de de esa red social para el mercado chino. Tal como han recogido varios medios, el vídeo se ha viralizado especialmente en China, y no porque se trate de algo peligroso o a lo que se le tenga miedo.
Según se puede observar en el vídeo, que puedes ver debajo de este párrafo, dos personas van en un coche que tiene un panal de abejas gigante en el techo, concretamente sobre la cabeza del hombre que va conduciendo. Esto es grabado por una persona que va en la parte de atrás del coche. Mientras, el gran enjambre de abejas se mueve como una masa con vida propia con el meneo del coche al pasar por curvas y baches.
Con cientos de abejas en un pequeño espacio, ninguna de las dos personas parece estar preocupada ni atemorizada de ninguna manera. Incluso, se podría decir que es algo que les agrada o les causa buenas sensaciones. Un escenario que, al menos en la cultura de nuestro país, sería impensable vivir con tal parsimonia.
La razón de que esto ocurra parece tener que ver con las tradiciones Chinas. Según afirman varios medios, se dice que en la cultura china las abejas son señal de buena suerte. Teniendo esto en cuenta, se puede entender en cierto modo que el conductor del coche y la acompañante se sientan bien con estos animales sobrevolando su cabeza.
Según se informa en el diario hongkonés 'South China Morning Post', este vídeo se compartió el pasado 1 de abril desde la provincia china de Anhui, la octava más pobalda del país y característica por sus montes Huangshan. La misma fuente ha informado de que, quien graba desde la parte trasera del coche es una mujer y que esta no está asustada debido a que conoce bien la zona y sabe que las abejas no atacan a las personas.
Ver comentarios