Un hincha del Boca Juniors gasta el dinero de las becas de su hijo para ir a la Copa Libertadores: «Acá estamos por él»
Ambos viajaron de Argentina a Río de Janeiro y compraron entradas para la final, que su club acabó perdiendo
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![Pedro y Jesús, juntos y emocionados por poder estar en la final de la Copa](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2023/11/05/boca-RYQeTtnudTPToc4ifaTcj6I-1200x840@abc.jpg)
La locura por el fútbol en Argentina es más que conocida. Aunque esta disciplina desata pasiones por todo el mundo es difícil encontrar sentimientos más intensos en el mundo del deporte que los que se viven en el país suramericano. Se nota ya solo al escuchar a cualquier periodista en la retransmisión de un partido normal, con tensión como si en cada pase se jugara uno la Champions League, pero también hay ejemplos múltiples de hace menos de un año cuando la selección albiceleste consiguió proclamarse campeona del mundo en el Mundial de Qatar del pasado diciembre.
En todo caso, cuando se trata de la Selección o de loar sus mejores jugadores de la historia, sean Diego Armando Maradona o Leo Messi, hay mucha emoción y unanimidad total. No ocurre lo mismo con los dos grandes clubes argentinos, sin menospreciar a los otros, el Boca Juniors o el River Plate, que igualmente desatan fervor pero que provocan mucha rivalidad, habitualmente sana y sin enfrentamientos violentos, entre hinchas.
Ahora, Jesús y Pedro, padre e hijo argentinos, se han convertido en un nuevo y curioso exponente de este amor por su club. Ambos son seguidores del Boca y su peripecia para poder ir a la final de la Copa Libertadores, el torneo futbolero más importante en Suramérica y que se celebró este sábado, se ha viralizado en redes sociales. Aunque finalmente su club perdió frente al Fluminense, que ganó su primera final, padre e hijo podrán decir siempre que lo dieron todo para animar hasta el final a su equipo.
Su caso se ha hecho popular porque ambos gastaron el dinero de dos becas que había conseguido el hijo para pagar el viaje y las entrada y poder estar así en la final de este sábado en Río de Janeiro (Brasil). Ambos viven en San Nicolás y se han hecho famosos después de que un canal deportivo argentino, TYC Sports, les entrevistara durante una concentración de aficionados en una playa de Copacabana, antes de que se celebrara el partido.
ABC ya tiene canal de Whatsapp
«Acá estamos por él», confiesa entre lágrimas Jesús en el vídeo que se ha viralizado, en el que ambos se van abrazando y dan gracias a la madre y la hermana por haberles permitido ir allí. «Él ganó dos becas por su esfuerzo, por su estudio, y puso buena parte de la guita para traernos acá», explica el padre. Así, como ha trascendido, Pedro había obtenido los dos últimos años la misma beca de una empresa que premia a los mejores jóvenes.
¡EMOCIONADOS HASTA LAS LÁGRIMAS!
— TyC Sports (@TyCSports) November 3, 2023
Pedro es de San Nicolás y, con la plata que recibió de sus becas, invitó a su papá Jesús a Río de Janeiro para ver la final de Boca - Fluminense. pic.twitter.com/t5ogRfkQL6
Su caso no es el único que ha trascendido con las locuras por el Boca. Y es que se ha sabido, en el mismo medio, explicó que otro aficionado al Boca llegó a vender la PlayStation de su hijo, que es hincha del River Plate, para poder estar en Río de Janeiro. Ambos se plantaron allí, aunque no tenían ni entrada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete