Hazte premium Hazte premium

Graban desde dentro la caída de un avión: «Fue como si estuviéramos en gravedad cero»

Un vuelo transoceánico de Lufthansa se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Tennessee (EE.UU.)

El piloto drogado del helicóptero de la DGT, al ser sorprendido huyendo: «Me voy a mi casa»

Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»

Imágenes del caos vivido en el interior del avión, que volaba desde Austin (Texas) a Frankfurt (Alemania) tiktok
Jordi Martínez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El avión es el medio de transporte más seguro y así lo avalan todos los datos; sin embargo, dadas sus características, cualquier complicación a bordo suele ser sonada. Es el caso del evento ocurrido el pasado miércoles, cuando un vuelo transoceánico de Lufthansa se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia, todavía en Estados Unidos, y enviar a siete pasajeros al hospital.

«Todos estábamos cenando pasada hora y media del despegue y de repente nos caímos», explicó la usuaria de TikTok Monica Raygada, que compartió su aterradora experiencia a bordo en redes sociales. «Sentí como si estuviéramos en gravedad cero durante algún tiempo, porque vi todo volar en cámara lenta», relata atemorizada.

Las turbulencias ocurrieron a la altura de Tennessee, a once mil metros de altura, mientras el personal a bordo servía la comida. Según el relato de algunos pasajeros, los objetos empezaron a volar por la cabina, así como los azafatos y todo el mundo que no llevaba abrochado el cinturón de seguridad.

Aterradora experiencia

«Acompáñame a ver cómo casi muero en el vuelo de Lufthansa Austin a Frankfurt», se titula el famoso vídeo de Raygada, grabado todavía en el avión, donde se aprecia una 'moqueta' de comida, bandejas y varios artículos esparcidos por el espacio. Después, el clip se desplaza hacia arriba y hacia abajo por los pasillos para revelar el destrozado ambiente mientras los demás pasajeros reaccionan en silencio al daño padecido.

Después, la joven estadounidense procede a explicar su aterradora experiencia: «Tras la caída inicial donde todo voló y todo el mundo gritaba, los objetos se desparramaron por el suelo, y aunque parecía que seguíamos cayendo; todo el mundo se quedó en silencio, como en gravedad cero, y pensamos que todo había terminado», relata la muchacha, cuyo teléfono voló de su asiento en medio de la caída y tuvo que buscarlo «frenéticamente» para poder enviar un mensaje de texto a su familia y despedirse.

@monicaraygada What extreme turbulance looked like in the Austin to Frankfurt Lufthansa flight 🥺 #lufthansa #planeturbulence #austintx #frankfurt #airplane #airplaneturbulence #austin ♬ original sound - Monica Raygada

Después del accidente, la usuaria afirma que se dio poca información a los pasajeros. «Ya habían pasado más o menos 15 minutos cuando la tripulación pudo levantarse y revisar a los heridos«, explica. »Todavía no sabíamos qué pasó o si íbamos a hacer un aterrizaje de emergencia«.

Después 30 minutos, explica Raygada, se notificó finalmente a los pasajeros que el avión haría un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto InternacionalDulles en Virginia. Después de aterrizar, los paramédicos subieron a bordo para ayudar a los siete pasajeros que resultaron heridos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación