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Un frutero señala este detalle de las frutas españolas en los supermercados de Francia: «Telita»

El experto destaca varios aspectos que le han llamado especialmente la atención en estos productos

Un frutero explica por qué vende más productos de Marruecos que de España: «Principalmente porque...»

Una de las cosas que más ha sorprendido a Raúl es la gran cantidad de frutas y verduras españolas que se venden en el supermercado francés TikTok

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La fruta y la verdura son pilares fundamentales de una alimentación equilibrada y saludable. Su consumo regular está vinculado a numerosos beneficios, como la prevención de enfermedades y la mejora del bienestar general. Sin embargo, uno de los problemas a los que se enfrentan muchos consumidores en los supermercados es la falta de transparencia sobre el origen de estos productos. En muchos casos, encontrar de dónde proviene lo que estamos comprando es todo un desafío. En este contexto, Raúl Cardaba, conocido en las redes sociales como 'el_frutero_de_tiktok', ha revelado, a través de un vídeo de TikTok, lo que le ha llamado la atención de los supermercados franceses.

En uno de sus vídeos más recientes, Raúl ha decidido compartir una observación sobre los supermercados franceses, concretamente sobre cómo se presentan los productos en un conocido supermercado. «Qué me gusta a mí un puesto de frutas, incluso si es en un Carrefour Express como este», comenta al inicio del vídeo, dejando claro que, para él, un puesto de frutas bien organizado siempre es digno de admiración.

El frutero destaca dos aspectos que le han llamado especialmente la atención en este supermercado francés: la presencia de productos de temporada y, sobre todo, el etiquetado de origen de los productos. «Productos de temporada y lo que más me gusta, producto local, te lo ponen lo primerito», señala. Raúl elogia cómo, a pesar de ser un pequeño supermercado en los Pirineos franceses, se da prioridad a los productos locales. «Nada, serán dos cositas lo que haya, pero lo tienen», comenta, subrayando la importancia de esta práctica.

@el_frutero_de_tiktok ESTO ES lo que tendríamos que VER en todos los supermercados de ESPAÑA. En FRANCIA le dan una importancia brutal al ORIGEN  de las frutas y verduras. #origen #supermercados #frutas #verduras #fruteria #frutasyverduras #chef #cocina #gastronomia ♬ sonido original - El Frutero de Tiktok

Sin embargo, una de las cosas que más ha sorprendido a Raúl no es solo la presencia de productos locales, sino la gran cantidad de frutas y verduras españolas que se venden en el supermercado francés. «Estamos en un pueblo en los Pirineos franceses», explica mientras muestra el puesto de frutas y verduras. «Producto local y luego pues oye, cosas de España hay mogollón», añade, señalando la abundancia de frutas españolas, especialmente de hueso.

Con un toque de ironía, Raúl reflexiona sobre la posible reacción de los productores franceses al ver la cantidad de producto español que se vende en sus supermercados. «Hay muchísimo producto español, toda la fruta de hueso, estarán los productores franceses 'telita'», comenta, sugiriendo que no debe ser fácil para los agricultores locales ver tanto producto extranjero en sus estantes.

La importancia del origen del producto

Más allá de la sorpresa por la gran cantidad de producto español en Francia, Raúl aprovecha el vídeo para hacer una reflexión sobre la importancia de señalar claramente el origen de los productos, algo que considera fundamental para los consumidores. «Pero lo que a mí me gusta es esto», dice mientras enfoca la etiqueta de las nectarinas, donde se puede leer claramente su origen: España. Para Raúl, este es un detalle esencial que debería estar presente en todos los supermercados, tanto en Francia como en España.

«Lo primero el origen, independientemente del precio», recalca, revelando que saber de dónde viene lo que comemos es tan importante como el producto en sí. Para él, esta es una práctica que debería ser la norma en todos los supermercados de España, donde muchas veces es difícil encontrar información clara sobre el origen de las frutas y verduras.

Por otro lado, Raúl también destaca la forma en que los productos están presentados en el supermercado francés. «Muy bien presentadito, toda la fruta y verdura nada más entrar», comenta, elogiando la disposición y la claridad con la que se expone la información en el supermercado. Para él, esto no solo mejora la experiencia de compra, sino que también ayuda a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre lo que están adquiriendo.

Finalmente, Raúl insiste en que lo más importante, más allá del propio producto, es que el origen esté siempre visible para los consumidores. «Antes el origen que el propio producto», concluye.

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