Hazte premium Hazte premium

Una española que vive en Irlanda, indignada con lo que pasa por las tardes: «Tengo muchas ganas de mudarme»

La 'tiktoker' @nievespruna ha relatado un aspecto concreto de los hábitos irlandeses que no le gusta en absoluto

Un cubano que vive en España, fascinado con estos platos de la gastronomía española: «Están infravalorados»

La tiktoker española con la bandera de país en el que ahora reside FP/TIKTOK

M. C.

Mudarse de país puede ser una experiencia enriquecedora, pero no está exenta de desafíos. Los cambios en hábitos, costumbres, horarios e incluso la climatología pueden hacer que la adaptación sea más dura de lo esperado.

Esto es algo que la tiktoker española @nievespruna ha experimentado de primera mano desde que se mudó a un pequeño pueblo en Irlanda.

Nieves, originaria de Sevilla, cuenta cómo su vida ha cambiado radicalmente en comparación con la que llevaba en su ciudad natal.

«Yo soy de Sevilla de toda la vida y he vivido en Sevilla capital, entonces... estoy acostumbrada a salir de casa y tenerlo todo a mano», comenta en su testimonio. Sin embargo, vivir en un pueblo irlandés ha supuesto un giro completo a su rutina.

«Todo cerrado»

Uno de los aspectos que más le cuesta asimilar son los horarios de los comercios en Irlanda, un factor que refleja las diferencias culturales y que puede llegar a afectar el ánimo de quienes provienen de otros países. «Ayer quedo con dos amigas a las 7 de la tarde... yo soy consciente de que está todo cerrado, pero bueno, para dar un paseo algo habrá... ¡todo cerrado!», relata Nieves indignada.

Las tardes en Irlanda son un reto para esta sevillana, acostumbrada al bullicio y vida social de su tierra natal. A las 7 de la tarde, todo está prácticamente cerrado, lo que deja pocas opciones de ocio: «Acabamos yendo como tres marujas al Aldi a comprarnos tres helados... y mirar las cosas rebajadas», comparte con un tono entre resignado y humorístico.

Esta experiencia subraya lo difícil que puede ser adaptarse a un país donde las costumbres y ritmos son tan distintos. Como dice Nieves, «obviamente tengo muchas ganas de mudarme», reflejando los retos que enfrentan muchos expatriados en su proceso de adaptación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación