Una española que vive en Alemania muy clara con lo que piensan quienes emigran de nuestro país: «Para que constate»
En muchas ocasiones adaptarse a la vida en un nuevo lugar puede ser más complicado de lo que algunos imaginan
Una española en Estados Unidos, no da crédito con lo que piensan sobre nuestro país: «Es algo muy triste»
Una española en Estados Unidos, no da crédito con lo que piensan sobre nuestro país: «Es algo muy triste»
Buscar nuevas oportunidades fuera del país ha sido el camino de miles de españoles que, empujados por la falta de opciones, han decidido emigrar en busca de una vida mejor. Sin embargo, en muchas ocasiones abrirse paso en un nuevo lugar no es tan positivo como parece y adaptarse a la vida en ese país puede ser más complicado de lo que algunos imaginan. En ese sentido, Alba, una maestra española que vive en Alemania, ha revelado a través de su cuenta de TikTok, 'lasaventurasdealba', lo que piensan las personas que emigran de nuestro país tras vivir en el extranjero.
En el vídeo, la educadora contesta a un comentario de un clip anterior donde criticaba que en España no podía tener una «vida digna y normal» y que «cada día» ocurre un nuevo «caso de corrupción». «Cómo habléis así de España a los alemanes no me imagino lo que pensaran de nosotros.....», comentó el usuario 'trenazo', a lo que Alba, con tono directo respondió, desmontando la idea de que los emigrantes españoles critican sin motivo a su país: «¿Cómo voy a hablar mal yo de mi España querida si todo el mundo al que le dices 'soy de España', ama a España?».
@lasaventurasdealba Respuesta a @trenazo #españa #producto #perfeccion #viva ♬ sonido original - 😎Aventuras de Alba🇩🇪🇪🇸
Según manifiesta, aunque los extranjeros admiran la cultura y el estilo de vida español, vivir fuera no se trata de una elección, sino de una necesidad. «No hay mes que alguien no te diga: '¿Y siendo española qué haces aquí en Alemania, en este país tan depresivo?'. Esto es así», asegura. No obstante, Alba tiene clara su postura: «Yo me dedico a contar por qué yo no puedo estar en mi casa, porque no sé si os habéis enterado, pero seguro que todos los que estamos fuera, incluida yo, queremos volver a nuestra casa y queremos estar en España». «Porque es donde realmente queremos estar, pero las condiciones de vida no nos lo permiten y nos hemos tenido que salir a buscar la vida fuera», añade, señalando el sacrificio de muchos emigrantes españoles y el amor incondicional que sienten por su país.
Su amor por la gastronomía española
Sin embargo, a pesar de la distancia, Alba se esfuerza por mantener vivo su vínculo con el país, especialmente a través de su gastronomía. «Y como muchos otros ya sabréis, yo voy haciendo publicidad de nuestra gastronomía, porque hay muchos que todavía no la conocen», comenta con entusiasmo añadiendo que, actualmente, su atención está puesta en las naranjas: «Ahora estoy en la época de las naranjas y las cebollas, pero sobre todo las naranjas, que el otro día, como ya visteis, compré cuatro kilos por un euro el kilo».
«Y el otro día me mandaron esta foto, de Galicia, ¿perdón?», dice con indignación mientras muestra una imagen de un Mercadona donde las naranjas se venden a 1,89 euros el kilo. Aun así, no pierde oportunidad para elogiar lo que considera un tesoro nacional: «No obstante, yo sigo haciendo publicidad de nuestros productos, porque son maravillosos, porque como en España no se come en ningún sitio». «Y de hecho esta naranja se la voy a llevar a una compañera porque le dije: 'He comprado naranjas españolas, vitamina C, las mejores naranjas que vas a comer en tu vida'. Así que no simplemente para que se piensen que yo soy una fanática de nuestros productos, sino para que realmente constaten», concluye la maestra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete