Hazte premium Hazte premium

Una española residente en Suiza comparte las normas de su edificio sobre el ruido: «Lo dice muy claramente»

La joven explica que el tablón de anuncios no recalca nada sobre tirar de la cisterna a partir de cierta hora, pero sí sobre otros horarios

Un niño se deshace en lágrimas al conocer a Meryl Streep en Oviedo: «Me ha dicho que no llore»

Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La convivencia es siempre una de las cuestiones que más tiranteces pueden generar entre las personas, ya sean convivientes en la misma casa o en el mismo edificio. Por lo general, las segundas suelen tener una serie de normas para evitar situaciones desagradables o malentendidos.

Puede haber todo tipo de directrices. Algunas de las más comunes tienen que ver, por ejemplo, con el descanso de los vecinos estableciendo unos horarios en los que evitar hacer ruido o no hacer obras.

Cada país puede tener sus costumbres que, además, se pueden acabar reflejando en las normas vecinales. De las normas de convivencia entre vecinos en Suiza siempre se suele destacar que no está permitido tirar de la cadena a partir de cierta hora.

Una española residente el país ha querido compartir las normas de su edificio debido a la reciente actualización del panel de anuncios del mismo. «¿Es verdad que no se puede tirar de la cisterna a partir de las 22 horas?», comienza su intervención.

A su juicio, las directrices de convivencia que tiene que respetar donde vive «no son muy descabelladas» y considera que son «de lo más sentido común del mundo entero».

Las normas de un edificio de Suiza en el que vive una española

«Entre semana entre las diez de la noche y las seis de la mañana no se puede hacer ruido excesivo». En ese horario de silencio asegura que pone «muy claramente» que no se puede cortar el césped, poner el lavavajillas, lavadoras, secadoras... o cualquier electrodoméstico que haga excesivo ruido.

Esas normas también se deben seguir entre las 12 y las 13 horas debido a que es la hora de comer y para descansar. En el caso de los fines de semana, el horario de ruido es de ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

No se puede hacer ruido hasta el lunes

«A partir del sábado a las seis de la tarde hasta ya el lunes a las seis de la mañana no se podría hacer otra vez ruido», asegura. Además, explica que esto incluye no poner altavoces ni música a mucho volumen. «No recalca en ningún momento que no se pueda tirar de la cadena», señala esta española.

Muchos usuarios se han sorprendido de no poder poner la lavadora los domingos ya que es un día que muchos aprovechan en España para hacer tareas del hogar.

Otros españoles residentes en Suiza aseguran que en sus edificios no existen este tipo de normas y se puede actuar como en España. Señalan que este tipo de normas tan estrictas se pueden producir porque el edificio sea antiguo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación