Una española que entiende mandarín revela de qué hablan las chinas mientras hacen la manicura: «Lo más seguro...»
La tiktoker Clara.mmc, valenciana, residió durante 16 años en China por lo que se desenvuelve bien y capta las conversaciones en los salones de uñas
Una tiktoker busca el amor en Mercadona y se hace viral: «¿Sabes dónde está el bonito?»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
Los salones de uñas son uno de los negocios que más han crecido en los últimos años, una época de auge para estos establecimientos que encontramos especialmente en las grandes ciudades por decenas, dentro y fuera de los centros comerciales.
Como ya ocurriera con la restauración, los ultramarinos o los bazares, son un nicho muy trabajado por personas chinas: es muy habitual que el salón de uñas de turno lo regenten personas de China y que, como acostumbran y es normal, hablen en su idioma entre ellos.
Por eso siempre surge la duda de si estarán o no hablando de nosotros, la susceptibilidad se dispara cuando aguien se comunica con otra persona en nuestra presencia en un idioma que no entendemos.
Pero, ¿qué pasa si de repente la persona que creen que no les entiende, sí lo hace? Esto es lo que le ha pasado a la tiktoker valenciana Clara.mmc, quien residió en Macao 16 años y se desenvuelve bien tanto en mandarín como en cantonés.
«Seguro que están juntos por dinero»
En un vídeo de TikTok que ya acumula más de medio millón de visitas y miles de comentarios, la española cuenta su experiencia en salones de uñas.
«Si alguna vez has pensado que las chinas que te hacían las uñas estaban hablando de ti, lo más seguro es que sí, que están hablando de ti», cuenta.
La tiktoker añade otros ejemplos como aquella vez que captó que las dependientas estaban hablando de las «uñas feas» de una niña que estaba en el salón o lo que dijeron de una mujer joven que iba con su pareja, varios años mayor: «Seguro que está con él por dinero», cuenta.
Lo cierto es que no se puede decir que este ejemplo anecdótico sea extrapolable a todos los establecimientos similares, pero es fácil ir con la mosca detrás de la oreja cuando varias personas hablan ante nosotros en un idioma que no es el nuestro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete