Hazte premium Hazte premium
Una española que vive en Italia se compra una casa de cuatro plantas por un euro: «Sé que es chocante» frame de tiktok

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una joven española, Yasmina, ha sorprendido a todo el mundo en redes al comprarse una casa en Mussomeli, un pintoresco pueblo de Sicilia, Italia. Lo extraño de la anécdota es el precio por el que lo ha hecho: ni más ni menos que un euro. La propiedad necesita una reforma completa, pero según expresa la usuaria en su último vídeo de TikTok, tiene el potencial de convertirse en un hogar soñado.

Además del precio simbólico de la adquisición, Yasmina explica que ha enfrentado otros gastos: «490 euros por la gestión inmobiliaria y 2.500 euros el notario«, aclara. Aun así, el costo total de la inversión es significativamente menor en comparación con los precios del mercado inmobiliario tanto en Italia como en España, lo que convierte a esta compra en una oportunidad excepcional.

Revitalizar comunidades rurales

A pesar de los gastos que implica la reforma, Yasmina está encantada y orgullosa de su nueva situación como propietaria en Mussomeli, y dedica el vídeo a enseñar la casa y sus vistas. «Esto era la antigua cocina, esta es la entrada al sótano, que también tiene acceso por otra calle. Es una casa de cuatro plantas con vistas a la montaña», detalla emocionada.

@yasminarakibrequena Esta es la casa que compré por 1€ Yo también tengo ojos, no me digáis que está vieja y que necesita mucha reforma, ya lo sé. Aún así, para mí merecía la pena comprarla #casa1#housetour #reforma #casasbaratas #sicilia #mussomeli #oneeurohomes #casauneuro ♬ sonido original - Yasmina Rakib Requena

«No critiquéis la casa, lo sé, es una casa para reformar, es una casa muy antigua, pero en España no existe esta opción de tener casas por 1 euro», expresa la usuaria, consciente de lo inusual de su situación, y alienta a los interesados a considerar estas oportunidades con una mente abierta.

Esta localidad siciliana no es la única que ofrece viviendas por un precio simbólico, parte de un fenómeno más amplio que busca revitalizar comunidades rurales en declive demográfico. «Que en España esto no se haga, que esto no se conozca, no significa que no exista. Abre tu mente, sé que es chocante, sé que es extraño, sé que parece raro, parece mentira, lo sé, pero te invito a que, antes de decirme que es mentira, investigues un poco», expresa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación