Hazte premium Hazte premium

Un español que vive en Irlanda muestra el precio del aceite de oliva: «Aprende, España»

El aumento del precio del aceite de oliva en España sigue generando preocupación entre los consumidores

Un español que vive en Estados Unidos, fascinado con lo que sucede en los restaurantes de este país: «No se cortan un pelo»

Un español que vive en Irlanda muestra el precio del aceite de oliva abc

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El aumento del precio del aceite de oliva en España sigue generando preocupación entre los consumidores. Sin embargo, esta situación no es igual en todos los países de Europa. En algunos lugares, como Irlanda, los precios son considerablemente más bajos, lo que ha llevado a algunos a cuestionar las razones detrás de esta disparidad.

El usuario de TikTok @carloscruzrzz, un español que reside en Irlanda, ha decidido comprobar por su cuenta los precios en la isla. Según cuenta en uno de sus vídeos, la idea surgió después de hablar con su madre, que vive en Huelva, que le comentó que el litro de aceite de oliva en España se vende por 8,50 euros.

Motivado por esta conversación, fue a un supermercado Tesco en Dublín, donde encontró que el litro de aceite de oliva virgen extra cuesta 4,70 euros. «Aquí en Dublín el aceite de oliva virgen extra está a 4,70 euros el litro. Y si encima tienes en cuenta que aquí el sueldo mínimo es de 1.800 y pico euros...», comenta en su vídeo, señalando la diferencia significativa en el costo de vida. Sin embargo, aclara que no considera a Irlanda un país más barato que España en términos generales.

El vídeo de Carlos ha generado diversas reacciones entre los usuarios de TikTok. Algunos expresan su asombro por la diferencia de precios y se preguntaron si el coste en España está inflado. «Está a precio de oro cuando debería de valer literalmente céntimos», dijo un usuario, mientras que otro comentó: «Vamos que me compro un contenedor de aceite en Irlanda y lo revendo aquí«.

Algunos usuarios también señalaron que la comparación de Carlos no era del todo justa, ya que se realizó en un supermercado específico. «No puedes comparar», dijeron, sugiriendo que los precios pueden variar en gran medida dependiendo del lugar de compra.

Otros comparten sus propias experiencias desde diferentes países, destacando que han encontrado precios similares al de Irlanda. «Hoy compré aceite de oliva virgen en Bélgica a 4,80 euros el litro«, mencionó un usuario, mientras que otro asegura: »Yo vivo en Alemania y pasa lo mismo«.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación