Suscríbete a
ABC Premium

Un español que vive en Irlanda dice lo que muchos piensan sobre mudarse a otro país: «Por no hablar de...»

Detrás de la aventura de empezar una nueva vida en el extranjero hay aspectos que pocos se atreven a mencionar

Una española que vive en Irlanda muestra las cosas más raras de su casa allí: «Es como vivir en el 1940»

Un español que vive en Irlanda dice lo que muchos piensan sobre mudarse a otro país: «Por no hablar de...» TikTok

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mudarse a otro país es un sueño para muchos. La promesa de mejores oportunidades laborales, aprender un nuevo idioma o experimentar una cultura diferente impulsa a miles de personas a hacer las maletas cada año. Sin embargo, detrás de la aventura de empezar una nueva vida en el extranjero hay aspectos que pocos se atreven a mencionar. En ese sentido, un español que vive en Irlanda, conocido en las redes sociales como 'elrizodepeyas', ha decidido contar sin tapujos todo a otro país a través de un vídeo publicado en su cuenta de TikTok.

En el vídeo, titulado «Cosas que nadie te dice antes de mudarte al extranjero y deberían», el creador de contenido comienza hablando de los amigos que muchos esperan hacer al mudarse: «Porque tú que creías que ibas a tener amigos de China, de Japón, de Malasia, del país que tú quieras, pues no. Vas a acabar rodeado de españoles porque ya me pasó en el Erasmus y sí señores, he vuelto a tropezar con la misma piedra. Al final uno no aprende, todos mis amigos han sido españoles y no he tenido variedad de nada».

El reto del idioma

Por otro lado, el influencer señala que hablar inglés puede ser una barrera incluso para quienes se creen preparados: «El inglés, ese enemigo inesperado. Que tú que te creías bilingüe hasta que llegas a ese país o a ese sitio, que te cogen por la calle o en un supermercado, te preguntan lo que sea y no tienes ni pajolera idea de lo que te están diciendo. Y lo único que sabes decir es 'yes, yes, me too, thank you, no no'». «Por no hablar de cuando intentas hacer una broma en inglés y lo único que consigues crear es un silencio incómodo», añade.

El frío, el sol y la comida

Respecto al clima, el creador de contenido español señala que Irlanda, un país conocido por su clima húmedo y nublado, también ha sido un desafío inesperado: «La idea de mudarse a un país frío suena genial al ser una persona calurosa como yo, que necesita un poquito de fresquito para estar feliz, pero te das cuenta de que el problema no era el frío, sino el sol. Siempre está nublado, al menos en Irlanda donde yo estaba, ese nubarrón gris, que nadie te lo cuenta lo mal que lo vas a pasar, es asqueroso». El resultado, según manifiesta, ha sido un impacto en su salud: «Me he convertido en un vampiro adicto a la vitamina D en pastilla y, aun así, la tengo bajo mínimos, por debajo de los parámetros saludables».

En cuanto a la gastronomía, el creador de contenido desmitifica la idea de experimentar con los platos locales: «Tu sueldo no va a dar para más o no vas a querer invertirlo en eso. Vas a sobrevivir comiendo pasta con tomate día sí y día también, no te estoy mintiendo».

Por último, según señala, uno de los mayores aprendizajes que ha adquirido ha sido gracias a la independencia adquirida al vivir solo en otro país: «Te vas a volver muy solitario, te conoces mucho a ti mismo. Al encarar toda una serie de problemas y pruebas extremas que nunca te hubieras imaginado que ibas a conseguir o pasar. Por no hablar de que te vuelves el fontanero, el electricista y el psicólogo de corazones rotos». Sin embargo, aunque la independencia puede ser enriquecedora, tal y como manifiesta, también tiene un coste: «Consigues afrontar tantas cosas por ti mismo que luego no quieres malgastar tu tiempo con gente que crees que no te aporta lo suficiente».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación