Hazte premium Hazte premium
Álvaro, mostrando aspectos positivos de los bares ABC

A. Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Casares se ha convertido en uno de los humoristas con más gancho en TikTok. El madrileño lleva años haciendo monólogos y suele resaltar, tanto en los escenarios como en sus redes sociales, las costumbres de nuestro país, tratando de resaltar los aspectos más populares de nuestro día a día y dándole un toque de humor único. Lo cierto es que triunfa porque suele explicar con mucha broma verdades como catedrales.

En su día a día han triunfado, pues, vídeos sobre las características típicas de las cenas de empresa, el cuñadismo, las manías de las abuelas, cosas que hacíamos en los 2000 y que ahora parecen imposibles o o las diferencias entre vivir en casa de los padres o haberse independizado, ser el hermano grande o pequeño, ir a la oficina o teletrabajar, o veranear en el norte de España o en el sur.

Ahora, acaba de publicar un contenido en el que da «diez señales que indican que estás en un bar bien». El vídeo, que se publicó hace dos semanas, acumula más de 32.200 visitas solo en Instagram y más de 436.000 en TikTok. Estos son los aspectos que resalta muy esquemáticamente el humorista.

«Un claro caso de bar perfecto...»

Para empezar, Álvaro menciona que la carta esté en papel y que las tapas o raciones sean contundentes. «Una percha para colgar abrigos» cerca de las mesas y estanterías para dejar platillos es otro de los aspectos que resalta y añade que «si en el nombre pone palabras como 'casa' o 'bodega' es un claro caso de bar perfecto y punto».

«Su poquito de decoración costumbrista da confianza», continua el humorista, que sigue incidiendo en el hecho de «que las servilletas de papel tengan el nombre del local es de sobresaliente». Igualmente, para Álvaro es muy buena señal saberte el nombre del camarero «porque a la segunda vez ya va a saber lo que quieres».

Finalmente, el 'tiktoker' aconseja mirar que el establecimiento tenga algún distintivo de calidad, como los soles de la guía Repsol y acaba remarcando que si el bar en cuestión «tiene una buena barra con botellas con solera» es un gran síntoma de buena elección.

Algunos han aprovechado el vídeo para hacer sus recomendaciones pero también hay muchos internautas que han dado sus señales para detectar buenos bares. «Si está lleno el suelo de cáscara de gambas, papeles y palillos es de fiar«», ha comentado un seguidor, mientras que otro ha mostrado su predilección por «los de queso en aceite, jamones colgados y muchos viejos jugando a las cartas». «Y si tiene el cartel de 'hoy no se fía, mañana sí' ya es 'top'», ha ironizado otro seguidor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación