Suscríbete a
ABC Premium

Un español en Estados Unidos muestra el precio de una docena de huevos en el supermercado: «Según la calidad...»

Hacer la compra en un país extranjero puede traernos sorpresas tanto por sus productos como por el dinero que cuestan

Una cubana que vive con españoles no da crédito a lo que pasa en su casa con el aceite de oliva: «Uno tiene que aceptar»

Un español en Estados Unidos muestra el precio de una docena de huevos en el supermercado: «Según la calidad...» TikTok/Pixabay
Marina Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Para muchas personas, conocer un país consiste en visitar sus principales monumentos, edificios o espacios naturales, probar la comida local así como realizar alguna actividad típica de ese lugar.

Es obvio que no podremos conocerlo tan a fondo si solo vamos de vacaciones frente a si nos mudamos una temporada allí pero, una de las formas de empaparnos también de la cultura de un país o de vivir la experiencia completa es yendo a hacer la compra a uno de sus supermercados.

Llevando a cabo esta actividad podemos conocer, de manera sencilla, cómo es la alimentación de sus habitantes, sus hábitos de consumo, el tipo de educación o modales que están a la orden del día o incluso, parcialmente, cómo es su economía.

Est último es posible cuando observamos los precios de ciertos productos, aunque puede ser algo relativo según la moneda que se use y el tipo de país en el que nos encontremos, ya que cada uno tiene unos recursos mayores o menores respecto a los diferentes productos. Aún así, aunque solo sea por curiosidad, comprar en los supermercados de otro país es toda una experienca.

Así lo ha vivido Diego Cuenca, un español que, en su paso por Estados Unidos, ha ido a un supermercado y ha mostrado cómo es hacer la compra allí a través de un vídeo que ha compartido en TikTok.

¿Cuánto vale una docena de huevos en Estados Unidos?

Aunque muestra una gran variedad de productos y sus precios, nos queremos centrar en los huevos, ya que es uno de los alimentos que suelen ser básicos en la cesta de la compra de cualquier persona y se consumen en casi todo el mundo.

En este caso, lo que más llama la atención es el precio de los huevos. Tal como muestra Diego, una docena de huevos normales cuesta 11,99 dólares, lo que en España serían unos 11,50 euros. «Me sorprende muchísimo», dice el español.

Así, sigue mostrando la sección de los huevos y enseña que, «según la calidad pues puede ir subiendo: 17,50. Y aquí, un formato más grande, 29,49 los huevos, increíble», explica Diego ante la cámara. Esto supone una gran diferencia con los huevos que podemos comprar en supermercados españoles, donde el precio medio de una docena de huevos está entre los dos y los cuatro euros.

Además de la información sobre los huevos, al comienzo del vídeo el español menciona que, en general, todo es el doble o el triple de caro que en nuestro país.

Se´un expresa, a Diego también le llama mucho la atención que el zumo y la leche se vende en garrafas, los productos de la sección de vegetales y verduras como la malanga, el tamaño de los pomelos o los aguacates, los packs de refrescos o de yogures.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación