Hazte premium Hazte premium

Un español denuncia la visión que existe en América sobre la falta de higiene personal en nuestro país: «No era consciente»

Nacho expone la mala fama que ha descubierto que tienen muchos latinoamericanos

Un mexicano que vive España se moja y opina sobre la sanidad pública de nuestro país: «Tengo una enfermedad crónica...»

Nacho, durante su mediático vídeo ABC

A. Cabeza

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los choques culturales que aparecen cuando uno viaja a otro país afectan a cuestiones variopintas: alimentación, precios, sanidad, educación... Las diferencias se notan en aspectos básicos como el dormir (buena prueba es que en algunos destinos no hay camas de matrimonio o nórdicos dobles) o en higiene y limpieza (las escobas y fregonas de otros países han protagonizado virales).

Precisamente sobre esta última cuestión, en los últimos días se ha hecho viral la historia de Nacho Barrueco, un joven español que tras más de dos años viviendo en Irlanda, donde se dio a conocer en TikTok explicando su día a día en @nachobarrueco_, está en busca de nuevos retos ahora y acaba de subir un vídeo explicando algo que le ha pasado últimamente.

Y es que Nacho ha pasado tres meses viajando por Estados Unidos y allí se ha encontrado en varias ocasiones con que le han comentado una percepción que tenían sobre los españoles que le ha dejado muy sorprendido. Tal es así que lo ha querido compartir en una publicación que en solo un día acumula más de 122.000 visualizaciones.

«Ganas de desmentir algo»

«Me he levantado con ganas de desmentir algo que nos deja fatal a los españoles», empieza él el vídeo, en el que avisa que hablará de una fama que no sabe de dónde viene. Así, en su etapa por Estados Unidos ha conocido a muchos hispanoamericanos que «siempre tenían todos la misma duda y les sorprendía sobre todo cuando estábamos en hostales».

@nachobarrueco_ No quiero competiciones sobre quienes se duchan más hahaha, seamos hermanos. Me pareció más que curioso la verdad. #limpieza #higiene #españolesporelmundo #nachobarrueco ♬ Beat - beaty

Nacho remarca que le preguntaban que «por qué te duchas si eres español, si ya te duchaste ayer...» y que le han transmitido que creen que en España nos duchamos poco o cada cinco días. Así, el joven remarca que la primera vez en la que se lo comentaron «pensé: 'esta tía me estará vacilando'... pero es que me pasó cuatro o cinco veces».

«Les sorprendía que me duchase. Yo no era consciente de la percepción que tenían sobre nosotros en el ámbito higiénico», destaca Nacho, que asegura que se creen «que somos un poco guarros... bueno bastante». Dicho esto, el 'influencer' remarca que no tiene amigos que no se duchan a diario y añade con la boca pequeña que quizás alguno de ellos sí que se ducha cinco veces a la semana, pero reitera que no entiende «por qué nos hemos ganado esa fama».

El joven pone sobre la mesa que quizás alguien puede tener alguna percepción errónea después de haber estado en el Metro de Madrid, que a veces huele «fatal» por la mañana. «Habrá de todo», incide Nacho comentando que quizás alguna persona huele mal pero que eso no implica que sea algo de todos. «Personas más guarras que la uña de un mecánico las habrá en todos los países», sigue él.

Para ir acabando, Nacho comenta que una chica le explicó que en su país, que no queda claro cuál era, muchos se duchaban tres veces al día. «Hombre, pues nosotros tres veces al día no nos duchamos. Nos duchamos una», sentencia él pidiendo, medio en broma, que no quiere que su vídeo provoque una pelea por quién es el más guarro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación