Un enfermero cuenta lo que cobra por trabajar el día de Navidad y abre el debate: «¿Vale la pena?»
Un enfermero residente de 26 años muestra en internet su enfado por las condiciones en las que trabajan los profesionales de la sanidad
Enseña los surrealistas requisitos para alquilar una habitación en Madrid y las respuestas no se hacen esperar
Gripe, covid y sincitial, el cóctel de virus respiratorios que ya tensiona los centros sanitarios
Una tiktoker hace una cata a ciegas y carga contra los turrones de autor: «No merece la pena»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
Hay quienes no tienen ningún problema en hacer un pantallazo a su nómina, a su cuenta bancaria, y subirlo en redes sociales. Es el caso de un internauta, Guillermo, profesional sanitario de 26 años de Atención Primaria en Málaga, que reacciona a un artículo de 'Redacción médica' sobre las guardias de los sanitarios en Navidad. «Cobrar 1.600 euros más no siempre merece la pena», asegura una neuróloga en el reportaje.
El usuario de X (antes Twitter), en su segundo año de residente, comparte con sus seguidores la cantidad que ha cobrado en diciembre. 888,34 euros. El artículo al que Guillermo responde establece una horquilla entre los 600 y los 1.600 euros como incentivo de las guardias; unas cifras muy lejos de lo que él cobró este 25 de diciembre.
«La miseria de sueldo que tenemos hace que tengamos que arrastrarnos por migajas»
«No soy médico, soy enfermero y residente. Este es mi sueldo base en diciembre. Y sí, mañana 25 de diciembre trabajo porque se paga doble por ser festivo especial. 140 euros. ¿Vale la pena? No, pero la miseria de sueldo que tenemos hace que tengamos que arrastrarnos por migajas», escribe Guille en X.
Te dejo mi nómina de noviembre, crack. La de diciembre no está todavía en la plataforma, antes de que quieras irte por la tangente.
— 🇵🇸 Guille (@nihlaski) December 24, 2023
Este es un sueldo completo de residente. Antes de abrir la boca entérate de qué va el tema. https://t.co/zvivyHKSeo pic.twitter.com/b3EFgw757G
«Y cuando acabe la residencia iré al paro de cabeza. Otro motivo más para machacarme por esas migajas, porque a saber cuándo voy a volver a trabajar un año seguido. Con 26 tacos, una especialidad y mendigando contratos en verano y navidades. ¿Solución? Irme de Andalucía», sentencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete