Hazte premium Hazte premium

Encontronazo entre Rufián y Figo antes del clásico: «Habla el que iba a estar solo 18 meses chupando del bote»

Se trata de una publicidad de Uber Eats que Rufián retuiteó acompañada de un comentario: «En una semana ficha por Glovo»

Figo y Rufián se enganchan por la investidura: de «chulito pseudo catalán» a una pulla con Hacienda

Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»

Luis Figo y Gabriel Rufián
Á. A.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ningún aficionado del Barça o del Madrid que se precie podrá borrar de sus retinas la jornada del 23 de noviembre de 2002, en la que Luis Figo visitó el Camp Nou como futbolista merengue y comenzaron a lloverle todo tipo de objetos desde las gradas del estadio. Mecheros, una botella de whisky y la célebre cabeza de cerdo, que ahora ha aprovechado Uber Eats para promocionarse antes del clásico de este domingo de la mano del exdeportista.

A la publicidad, colgada por la plataforma de reparto de comida a domicilio en su cuenta de X (antes Twitter), ha contestado el político de ERC Gabriel Rufián, que ya ha protagonizado otros rifirrafes con el exjugador. Al comentario del independentista no ha dudado en responder Figo, en las antípodas ideológicas del catalán.

«Han pasado ya muchos años desde aquel fatídico clásico y, desde entonces, me habéis lanzado casi de todo. Para todos los que me echáis de menos, ya no tenéis que esperar a que saque el córner para que coma cochinillo, porque en Uber Eats ya sabéis que podemos pedir casi casi de todo. Y, para celebrar este clásico, han metido mi plato favorito. Eso sí, si vas al partido, deja el cochinillo en casa», dice Figo en el anuncio.

A apenas dos días del clásico, Rufián ha retuiteado el vídeo de la plataforma de reparto, acompañado de un comentario: «En una semana ficha por Glovo». El político de ERC hacía alusión con este mensaje al fichaje de Figo por el Madrid cuando jugaba en el Barça, que ha perseguido al portugués desde el momento de la firma del contrato.

No se ha quedado callado el exdeportista tras las palabras del independentista. «Habla el que iba a estar solo 18 meses chupando del bote...», ha criticado.

No es la primera vez que ambos se enzarzan a través de las redes. A finales de 2023, la investidura les sirvió de excusa para protagonizar otro rifirrafe. En su intervención en el Congreso, Rufián se dirigió a Sánchez con un serio «no se la juegue» y Figo respondió: : «Qué chulito el pseudo catalán». En aquella ocasión, el político de ERC le contestó en X con un enlace al portal de pagos de deudas de Hacienda, en clara alusión a los problemas con el fisco del exjugador.

Con anterioridad, Figo criticó en redes sociales la falta de productividad del catalán y de propuestas de soluciones, lo que suponía «un coste a los españoles». Sobre estas acusaciones se pronunció Rufián, que le recordó que más gravoso era para la ciudadanía que el portugués no pagase al fisco. «He pagado más a Hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida», afirmó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación