Una encargada transgénero de Starbucks es despedida tras acusar a una clienta de transfobia y agredir al que grabó el vídeo
La acalorada escena fue publicada en Twitter por Oil London y desde entonces ha obtenido más de más de 16 millones de visualizaciones
Agreden a la nadadora que abandera la lucha contra las trans en competiciones femeninas
![El violento enfrentamiento ha provocado una investigación policial por presunto asalto](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2023/05/13/trans-starbucks-RZjzw52Lum4Vgq97rz3IvPP-1200x840@abc.jpg)
Una encargada transgénero de Starbucks, cuyo nombre es Luna Spain, ha sido despedida tras publicarse un vídeo donde se la veía mantener una acalorada discusión con una clienta y agredir supuestamente al hombre que grabó el incidente.
El violento enfrentamiento, que desde entonces ha provocado una investigación policial por presunto asalto, tuvo lugar a finales del mes pasado en una sucursal de Starbucks en Southampton, Hampshire, en Reino Unido.
Transgender Starbucks Employee screams at woman for misgendering him, then proceeds to violently assault a man filming the altercation.
— Oli London (@OliLondonTV) May 7, 2023
Is this an acceptable way for staff to behave @StarbucksUK ? ☕️ pic.twitter.com/NPDjrYYSKG
En el vídeo, de 56 segundos de duración, se puede ver a la clienta, de nombre Vanessa Thomas, gritando: «¡No me llames transfóbica, nunca, no me conoces!». Momento en el que la encargada de Starbucks se paró frente al mostrador junto a Thomas y le dijo: «Me estás llamando hombre. Eres transfóbica, Karen, ahora vete». Aunque en España no se emplea, el término 'Karen' es un apodo que se utiliza en las redes sociales para designar a las mujeres blancas de forma despectiva.
Tras el insulto camuflado, Luna continuó ordenando a la mujer que abandonara la conocida cadena de cafeterías. «Vete», le repitió la encargada mientras señalaba la puerta.
A pesar de que la mujer le ordenó repetidamente a la encargada que no la llamara transfóbica, Luna continuó y comenzó a aplaudir frente a su cara mientras rechazaba su demanda de reembolso. «Eres transfóbica, ahora vete», expresó la encargada nuevamente antes de decirle a la mujer que estaba «invadiendo» el local.
The UK Starbucks manager who was fired for screaming abuse and physically assaulting a woman after being misgendered has been revealed as an outspoken trans activist named Luna Spain, aged 28.
— Oli London (@OliLondonTV) May 13, 2023
He is currently facing police investigation for his shocking abuse of a female… pic.twitter.com/UYl0u74K8W
Asimismo, tras el comentario, se escuchó al hombre que grababa la pelea decir: «Aparentemente, dijimos algo transfóbico», en lo que parecía una respuesta a las personas que preguntaban qué estaba pasando.
Agresión al cámara
En ese momento, la trabajadora de Starbucks se acercó al hombre que estaba grabando y se abalanzó sobre él mientras le ordenaba repetidamente que le «dé el teléfono». «Suéltame», respondió el hombre mientras seguía forcejeando con la encargada en la calle.
El incidente ocurrió en una ubicación con licencia de Starbucks que no es propiedad de la compañía, según un portavoz de Starbucks. «La empresa ha confirmado que la empleada ya no trabaja en la empresa», reveló la empresa en un comunicado, a lo que añadió: «Starbucks no tolera comportamientos de este tipo y lamentamos mucho la experiencia que tuvo este cliente».
The customer abused by the Transgender Starbucks Manager in Southampton, UK has spoken out about the incident that left her “very upset and distraught.”
— Oli London (@OliLondonTV) May 9, 2023
Vanessa Thomas has said that the incident was “so much worse” than what was caught on the phone of a man filming.
Vanessa… pic.twitter.com/uPlWKRAVFo
Aunque la discusión fue grabada y subida a las redes sociales, Thomas reveló a Daily Mail que el incidente fue «mucho peor» de lo que se vio en el vídeo. «Me arrebató el bolso y lo arrojó al aire sobre el mostrador, me levantó y me tiró, luego cerró la puerta y rompió el cristal de la puerta».
Por otro lado, la policía de Hampshire reveló: «Recibimos un informe de un asalto en Starbucks el domingo 30 de abril donde un miembro del personal abusó verbalmente de un cliente dentro del local, antes de agredir a un miembro del público que estaba filmando el incidente. No se reportaron heridos. Nuestra investigación sobre este asunto sigue en curso en este momento».
Por último, la acalorada escena fue publicada en Twitter por Oil London el domingo. Desde entonces, ha obtenido más de más de 16 millones de visualizaciones y 57.000 'me gusta', generando una gran polémica en las redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete