Un empleado de Burger King pasa 27 años sin faltar al trabajo y así es como le compensan: «Me han salvado la vida»
Multitud de usuarios en redes se han unido para brindarle ayuda
Un argentino que vive en España cuenta cuál es uno de los choques culturales que más le sorprende de nuestro país
Tiene tres trabajos, pero asegura no ganar lo suficiente para vivir: «Siento que me ahogo»
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
![Kevin Ford ha pasado 27 años sin faltar al trabajo](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2024/01/07/newspaint-1704663709127-1200x840-R43BsTw3h2JPk3DMhnqCCCP-1200x840@abc.jpg)
En un mundo donde todo avanza cada vez más rápido y cuesta permanecer mucho tiempo en el mismo lugar, existen algunas historias que llaman la atención por ser precisamente el caso opuesto. Kevin Ford, un empleado de Burger King en Nevada (EE.UU.), ha sido recientemente reconocido por sus 27 años de servicio ininterrumpido en la cadena de comida rápida. A lo largo de casi tres décadas, Ford no ha faltado ni un solo día a su trabajo como cocinero, demostrando un compromiso excepcional con su empresa
Para agradecerle por su incansable dedicación, Burger King decidió obsequiar a Ford en 2022 por su 27º aniversario en el trabajo. El regalo consistió en una mochila que contenía una entrada de cine, una taza de Starbucks y una variedad de dulces y chocolates. Aunque la intención de la empresa fue buena, el gesto fue visto como insuficiente por muchos usuarios en redes sociales, quienes expresaron su descontento tras ver un video viral en el que Ford abría sus regalos.
Ante la abrumadora respuesta en las redes, la hija de Ford tomó la iniciativa de lanzar una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe. Esta no fue una petición de dinero per se, sino más bien una oportunidad para que aquellos a quien la historia de su padre había conmovido pudieran contribuir.
![La nueva casa de Ford está en Pahrump, Nevada](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/recreo/2024/01/07/2406TiWUk_1256x620__1-U51202162418IND-624x350@abc.jpg)
Sorprendentemente, la campaña ha logrado recaudar más de 439.000 dólares, de los cuales se retuvieron alrededor de 350.000 dólares después de las comisiones. Gracias a esta suma, Ford pudo adquirir una nueva vivienda en Pahrump, Nevada, por un valor de 177.000 dólares, lo que significó un cambio radical en su calidad de vida.
Actualmente, Ford sigue trabajando en el mismo establecimiento de Burger King, pero planea utilizar los fondos donados para reformar su nueva casa, ayudar a su hija con su vivienda y reservar una parte para su futura jubilación. Ford afirma que esta ayuda lo ha rescatado de la depresión, le ha dado un techo y la posibilidad de pasar más tiempo con su familia. La generosidad de los donantes, en sus palabras, «le ha salvado la vida».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete