Disney acepta ir a juicio por la muerte de una mujer por negligencia en el parque temático de Florida
La compañía defendía que el caso pertenecía al arbitraje porque el viudo se inscribió en una prueba del servicio de transmisión Disney+ en 2019
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Walt Disney Co. ha aceptado que un tribunal decida sobre una demanda por muerte por negligencia, presentada por un viudo en Florida, después de argumentar anteriormente que el caso pertenecía al arbitraje porque el hombre se inscribió en una prueba del servicio de transmisión Disney+ en 2019.
La demanda fue presentada por el esposo de una mujer que murió el año pasado por una reacción alérgica después de comer en un restaurante en el complejo comercial Disney Springs en Orlando.
«Creemos que esta situación justifica un enfoque sensible para acelerar una resolución para la familia que ha experimentado una pérdida tan dolorosa», dijo a Reuters Josh D'Amaro, presidente de Disney Experiences, en un comunicado enviado por correo electrónico.
«Por lo tanto, hemos decidido renunciar a nuestro derecho a arbitraje y hacer que el asunto proceda en los tribunales«, agregó D'Amaro.
Muerte por anafilaxia
El caso comenzó cuando Jeffrey Piccolo, su esposa Kanokporn Tangsuan y su madre comieron en el pub y restaurante irlandés Raglan Road el 5 de octubre de 2023, supuestamente eligiendo el restaurante porque tanto Disney como Raglan anunciaron que la atención a las personas con alergias alimentarias era una prioridad máxima.
A pesar de las supuestas garantías del camarero de que el pedido de Tangsuan no contenía alérgenos, tuvo una reacción alérgica aguda y murió de anafilaxia por los elevados niveles de frutos secos y lácteos en su organismo, según la denuncia en el tribunal del condado de Orange.
En su respuesta inicial a la denuncia en abril, Disney no mencionó el arbitraje, sino que argumentó que no era responsable porque no tiene control sobre las operaciones o la gestión de Raglan y simplemente actúa como su arrendador.
En otra presentación a finales de mayo, Disney ofreció una nueva defensa: que la denuncia está sujeta a arbitraje en función de la suscripción a Disney+ de Piccolo, así como de su uso del sitio web de la empresa en 2023 para comprar entradas para parques temáticos.
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