Hazte premium Hazte premium

Un directivo de Michelin, contundente con los jóvenes que piden conciliar la vida personal: «Yo es que flipo»

Ángel Pardo, responsable de Relaciones Exteriores de la compañía, ha criticado duramente las exigencias de muchos jóvenes en sus puestos de trabajo

Un empresario explica qué significa ser pobre en España: «Tira por tierra la idea de que hacen falta ayudas»

El directivo de Michelin Ángel Pardo, contundente con los jóvenes que piden conciliar la vida personal: «Yo es que flipo» Instagram
María Albert

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Entre jóvenes y adultos siempre han existido diferencias a pesar del paso de los años, pero la situación económica actual no ha hecho más que acentuarlas. Los puntos de vista de los jóvenes actuales han cambiado mucho respecto a los que tenían sus padres, especialmente por el empobrecimiento que ha sufrido este sector de población en los últimos años.

Por ejemplo, tener trabajo fijo ya no es una garantía para poder emanciparte de casa de tus padres, pues los altísimos precios de los alquileres y la precariedad laboral no han hecho más que complicar esta posibilidad, algo que no sucedía anteriormente. Ahora el 70% de los jóvenes españoles que trabajan sigue viviendo con sus padres, según los datos publicados por del Observatorio de la Emancipación a cierre de 2023.

A todo esto se suma también la búsqueda de un empleo que permita conciliar la vida privada, algo cada vez más complicado. El 65% de los españoles tiene muy en cuenta la posibilidad de poder compatibilizar vida personal y laboral a la hora de escoger un trabajo, una exigencia que muchos adultos 'de la vieja escuela' no llegan a entender.

Es el caso de Ángel Pardo, responsable de Relaciones Exteriores de Michelin desde hace más de 40 años. En una entrevista en el podcast gastronómico 'Se me antoja by Montagud', el directivo español ha explicado los motivos por los que cree que estas nuevas generaciones son «muy flojas» y ha sido muy crítico con las exigencias de muchos jóvenes con su ambiente laboral.

Ángel Pardo, dirigente de Michelin, muy crítico con las nuevas generaciones

«Cuando un chico de 24 años te dice que tiene que conciliar la vida laboral con la personal, yo flipo», ha comenzado diciendo el madrileño. El dirigente ha admitido que no entiende qué tiene que conciliar un joven a esa edad, cuando su única aspiración debe ser «currar, currar y currar para sentar las bases de lo que va a ser tu futuro»: «Con 35 años, ¿cómo te ves?, ¿qué quieres ser? En función de eso tienes que trabajar», ha señalado.

«Con 24 años no se concilia nada. Si se pueden echar 12 horas, mejor que 8. Y si se pueden 14 porque es la forma de aprender»

Ángel Pardo

Directivo de Michelin

Ángel Pardo ha asegurado que con 24 años «no se concilia nada» y que lo que deben hacer los jóvenes de hoy en día es trabajar mucho para ir labrándose una experiencia: «Si se pueden echar 12 horas, mejor que 8. Y si se pueden 14, porque es la forma de aprender», ha reconocido el directivo de Michelin.

El responsable ha sido muy crítico con el comportamiento de muchos jóvenes que no aprovechan sus experiencias: «Echando 8 horas cada día no aprendes nada, cumples. Hay que echarle ilusión ganas y pasión a todo lo que se hace porque si no es un horror», ha remarcado.

La publicación de este fragmento de vídeo no ha tardado en viralizarse y muchos usuarios han criticado duramente las palabras de Pardo. «Apuesto a que es empresario y quiere pagar 8 horas a los que echan 12 y no fallo», comentaba el conocido tuitero Pablo Lolaso. Por su parte, otros tantos se han sumado a decir que este pensamiento es uno de los motivos por los que los empresarios luego se quejan de que tienen problemas para encontrar personal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación