Detenido por intentar abrir la puerta del avión en pleno vuelo y amenazar con apuñalar a una auxiliar con una cuchara
Francisco Severo Torres, de 33 años, fue arrestado por las autoridades una vez que la aeronave aterrizó en Boston
«No soy tu sirvienta»: la viral respuesta de una auxiliar de vuelo a un pasajero impaciente
Un catedrático de Economía que vive en Estados Unidos explica por qué no quiere ser Ministro en España: «Cualquier persona con la inteligencia...»
Aviones de United Airlines
Escenas de pánico las que se vivieron en un vuelo de United Airlines que recorría la distancia entre Los Ángeles y Boston la pasada semana. Francisco Severo Torres, de 33 años, fue detenido después de haber provocado el caos al tratar de abrir una puerta de emergencia y amenazar con apuñalar a una auxiliar, motivo por el que tuvo que ser reducido.
Todo comenzó a 45 minutos de que acabara el trayecto cuando el personal de vuelo notó que una de las palancas que sella una de las puertas de emergencia estaba forzada.
Varios de los auxiliares vieron cerca de la puerta a Severo Torres, por lo que pusieron en él el foco de la sospecha, algo que se confirmó cuando el pasajero se levantó de su asiento y comenzó a amenazar al personal con apuñalarlos... con una cuchara.
Llegó inclusó a golpear con el cubierto tres veces el cuello de una de las auxiliares, momento en el que fue reducido por personal y varios pasajeros que ayudaron en la revuelta.
Estaba «inquieto»
Mientras, desde cabina se informó en todo momento de la situación, tratando de acelerar el aterrizaje para poder reducir con garantías al atacador ya una vez en tierra.
No han trascendido los motivos por los que Severo Torres se comportó de esa manera, aunque varios testigos aseguraron verlo inquieto durante todo el transcurso del vuelo. Ahora, se enfrenta a pena de cárcel y una multa que puede llegar hasta los 250.000 dólares (alrededor de 234.000 euros).
Ver comentarios